Fernández reconoce un escenario electoral “complejo” en la Nueva Mayoría

“Están muy repartidas las preferencias, y desde luego hay un panorama electoral incierto”, afirmo el ministro del Interior respecto a las elecciones y los dos candidatos que tiene el conglomerado

0
1085

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al escenario electoral a pocos meses de los comicios presidenciales de noviembre para los cuales la Nueva Mayoría lleva dos candidatos: Alejandro Guillier apoyado por varios partidos del conglomerado, y Carolina Goic de la DC, y reconoció que el panorama es “complejo”.

Justamente por el surgimiento de dos candidatos que irían a primera vuelta, Fernández afirmó que “nosotros no estamos inmersos en la elección presidencial. Es un problema electoral y el gobierno mantiene su trabajo inalterable”.

En ese sentido afirmó que la proyección de la centroizquierda “es tarea de las candidaturas. Ese rol no nos corresponde a nosotros ahora, no es asunto nuestro. Nuestro papel consiste en terminar bien el gobierno, y la proyección de nuestra obra descansa en la profundidad y calidad con que terminemos el 11 de marzo”, dijo a El Mercurio.

La autoridad también recalcó que para el gobierno de Michelle Bachelet es “deseable” que se desarrollen primarias en el sector, sin embargo aclaró que “no es asunto nuestro”. “Nuestra ocupación es hacer buena gestión, seguir con las reformas y tener una buena ejecución presupuestaria 2017. Con eso podemos estar satisfechos”, complementó.

Finalmente reconoció que el escenario para su sector es “complejo” porque “están muy repartidas las preferencias, y desde luego hay un panorama electoral incierto”.