Cobresal sigue vivo: Audax goleó a Santiago Wanderers en La Florida

Los itálicos vencieron al cuadro caturro, y lo dejaron a cuatro puntos del colista Cobresal, a quien enfrentarán la próxima semana en un duelo clave por la permanencia en Primera.

1002

Audax venció 3-0 a Santiago Wanderers en un duelo clave de los caturros por evadir el descenso. Si los dirigidos por Silvio Fernández vencían al cuadro de La Florida, sellaban el descenso de Cobresal, y se salvaban definitivamente del “Fantasma de la B”. Pero no ocurrió, y deberán enfrentarlo el próximo sábado en un cotejo clave para mantener la categoría.

En lo netamente relacionado al partido, en un comienzo los visitantes mostraron gran intensidad y sacrificio en su juego, disputando cada balón. De hecho, ya al primer minuto de partido, los caturros estuvieron a punto de abrir la cuenta, luego que José Luis Muñoz conectara un centro en el área chica y no pudiera definir con la fineza necesaria.

El susto para los locales no terminó ahí. Si bien es cierto, los de La Florida lograban aproximarse al área rival, los porteños llegaban con mayor peligro. A los 14′ Kevin Valenzuela agarró el balón desde su terreno, pero al enfrentar a Nicolás Peric llegó muy cansado tras el esfuerzo físico y falló en su remate.

La reacción de los itálicos fue intensa. Tras las dos ocasiones perdidas de Wanderers, los dirigidos por Hugo Vilches comenzaron a posicionarse de mejor forma en el terreno de juego y tuvieron una chance clara a los 25′, luego que Alexis Delgado rematara de media distancia, y Nery Veloso lograra desviar el balón al córner. En tanto, al minuto siguiente César Cortés tiró en el área chica, pero su intento salió desviado.

Posterior a ello el duelo se fue haciendo de ida y vuelta. Ambas escuadras se acercaban, aunque cada vez con menos profundidad y parecía que la primera mitad terminaría inevitablemente igualada sin goles. Sin embargo, al minuto 43, Bryan Carrasco comandó un contragolpe certero quedando mano a mano frente a Veloso y remató al arco para poner en ventaja a los floridanos.

En el segundo tiempo, los caturros buscaron la pronta reacción, pero Alexis Delgado puso el segundo para los audinos, mediante un remate de larga distancia a los 46′. Un verdadero golazo del volante.

Luego de ello, los locales dominaron los principales pasajes del duelo. De hecho, Marcos Riquelme casi anota el tercero a los 54′ con un remate de media distancia que se fue apenas desviado. En tanto, los dirigidos por Silvio Fernández siguieron intentando aproximarse a zona contraria, aunque cada vez con menos profundidad.

El duelo seguía esta tendencia, y los ánimos de los espectadores visitantes estaban cada vez más caldeados. Fue así que a los 65 minutos unos hinchas lanzaron un asiento al meta Nicolás Peric, que casi le alcanza el rostro. Por lo mismo, el juez del encuentro debió suspender el cotejo durante once minutos.

En la reanudación del juego no hubo mayores novedades, y los audinos siguieron imponiendo su juego, apelando al orden táctico, el manejo de los tiempos y al cambio de velocidad en las transiciones. Finalmente, César Cortés puso el tercer tanto a los 89′ para sellar una muy cómoda victoria 3-0 para los dirigidos por Hugo Vilches.

Con esto, Audax escaló a la sexta posición del campeonato, con 21 puntos. En tanto, Santiago Wanderers quedó 15° del torneo con nueve unidades (27 en la tabla acumulada, a cuatro del colista Cobresal, a quien enfrentará la próxima semana).