“Volver al origen”: Las novedades que trae La Despensa Platos y Copas

Durante el primer fin de semana de mayo (5, 6 y 7) se desarrollará una nueva versión de esta feria gastronómica, que tiene como concepto "viajar en el tiempo, rescatar la cultura chilena y darle ese toque gourmet". La Nación recorrió esta muestra que, además, presenta alternativas veganas y para los amantes de la cerveza.

2906

¿Te imaginas probar lo mejor de Chile y el mundo en un solo lugar? Ahora puedes. La Casona Santa Rosa de Apoquindo abrirá sus puertas este primer fin de semana de mayo para una nueva versión de La Despensa de Platos y Copas.

La edición 2016 de esta tradicional feria gastronómica ofrecerá más de 120 stands, donde la invitación es a vivir la experiencia de “meter las manos en la masa”, recorrer el mundo a través de los aromas y sabores, y disfrutar de los distintos talleres y actividades.

Queremos volver al origen, viajar en el tiempo, rescatar la cultura chilena y darle ese toque gourmet. Acá nos podremos dar cuenta que, por ejemplo, ya no es solo una papa, sino cómo reinventamos la papa para crear arte”, comenta en diálogo con La Nación Javiera Stanke Foster, directora editorial de Platos y Copas.

Asimismo, añade que “es una instancia para el arte y la entrentención en un lugar rodeado de naturaleza, que está impregnada de una historia entretenida para contar, donde vivió el primer presidente de Chile, Manuel Blanco Escalada”.

¿Qué más podrás encontrar en La Despensa de Platos y Copas? Una zona de food trucks con distintos tipos de comida; desde pizza, kebabs, hamburguesas, pastas, tacos, sándwiches, fish and chips, ceviches, comida alemana, hindú y árabe.

Además, ofrece un sector especial para los amantes de la cerveza, donde se podrán a disposición de los asistentes desde cerveza artesanal hasta una barra chopera. Ahí será posible degustar los distintos tipos y marcas del bebestible hecho a base de cebada.

Pero como la intención de Platos y Copas no es excluir a nadie, este año incorporó stands que trabajan exclusivamente con productos libres de origen animal, por lo que los vegetarianos y veganos también pueden ser parte de esta muestra.

“La idea es preocuparse a nivel social, convocar a todo el mundo y no dejar fuera a quienes decidieron seguir otras corrientes ideológicas. Además, nos teníamos que hacer cargo de aquello, ya que el veganismo es una realidad cada vez más masiva en Chile. Además, gracias al veganismo podemos disfrutar de ricos productos que tienen otra mirada. Cien por ciento un aporte a la feria”, argumenta Foster.

Como si esto fuera poco, durante el sábado y domingo habrán entretenidas clases de cocina y talleres para todas las edades y gustos, como por ejemplo, clases de cocina fácil, de repostería saludable, de aperitivos, de mixología, de pan y clases para niños.

  • ¿Cuándo? 5,6 y 7 de mayo
  • ¿Dónde? Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes
  • ¿Valor? $6.000, pero si te inscribes en www.platosycopas.cl , podrás obtener tu entrada con un 50% de descuento.