Mandarin Oriental Hotel Group anuncia su primer hotel en Santiago

Gigante asiático comenzará a operar a partir de agosto de este año. "Nos complace introducir la marca Mandarin Oriental en Sudamérica y traer el legendario servicio del Grupo a Santiago", comentó James Riley, director ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group.

4534

El Grand Hyatt dejará de operar el tradicional hotel de Las Condes y en agosto próximo este quedará bajo la administración de Mandarin Oriental. Se trata de una cadena asiática mundialmente conocida por sus hoteles de alta categoría.

Mandarin Oriental Hotel Group anunció que firmó un contrato para administrar un hotel de 310 habitaciones que actualmente opera en Santiago de Chile. El grupo asumirá la gestión de la propiedad a partir de agosto de este año y le dará el nombre de Hotel Santiago.

Después de una extensa renovación de habitaciones y áreas públicas, cuya primera etapa está programada para completarse en agosto de 2018, el hotel en esta ciudad se incorporará a la marca como Mandarin Oriental, Santiago. Esta será la primera propiedad del Grupo en Sudamérica.

El Hotel Santiago se ubicará en Las Condes. La propiedad le pertenece a Hotel Corporation de Chile (HCC).

La propiedad cuenta con 310 habitaciones, incluyendo 23 suites con impresionantes vistas de la ciudad y los Andes. Sus 25,000 metros cuadrados de terreno contienen una gran piscina al aire libre y espectaculares jardines que proporcionan un ambiente de gran clase para los huéspedes. El hotel cuenta actualmente con cinco restaurantes y bares, así como amplios salones para banquetes y reuniones, además de un completo spa y gimnasio.

El Hotel Santiago seguirá operando durante la primera fase de la remodelación, la cual  reposicionará a la propiedad como un hotel Mandarín Oriental, a partir de agosto de 2018. Las nuevas habitaciones de lujo, áreas públicas y jardines serán rediseñados para reflejar la cultura chilena, incluyendo detalles de la herencia asiática, característicos de las propiedades de Mandarin Oriental.

“Nos complace introducir la marca Mandarin Oriental en Sudamérica y traer el legendario servicio del Grupo a Santiago”, comentó James Riley, director ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group. “Esperamos poder colaborar con HCC en la transformación del hotel para convertirlo en la propiedad de lujo más exclusiva de la ciudad”, agregó.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Mandarin Oriental, para crear el hotel más elegante y sofisticado de Santiago. Después de nuestra extensa renovación, estamos seguros de que ofreceremos lo mejor en hospitalidad de lujo en la ciudad. Esperamos poder ofrecer a los visitantes el servicio excepcional por el cual Mandarin Oriental es reconocido”, añadió Andreas Nauheimer, gerente general de HCC.

La experiencia del grupo en diseño, restaurantes reconocidos y premiados, y spas, contribuirá a la renovación general, la cual incluye una segunda fase en el futuro, que icluirá el spa, el área de alimentos y bebidas y el espacio de banquetes. Esta comenzará a finales de 2018.