Galería Weekend parte este viernes con inauguraciones simultáneas

Víctor Leyton, organizador del evento, afirma que “la sociedad chilena recibe bien el arte, creo que hay sed de arte y de cultura”. La exposición se realizará en cinco comunas de la Región Metropolitana: Vitacura, Las Condes, Santiago Centro, Providencia y Recoleta.

2160

Este viernes parten las distintas actividades con las que la Galería Weekend Santiago 2017 busca acercar a la gente a la cultura. Con inauguraciones simultáneas a las 19 horas se da el punta pie inicial en el evento que tendrá lugar durante todo el fin de semana en cinco comunas de la Región Metropolitana: Vitacura, Las Condes, Santiago Centro, Providencia y Recoleta.

Raúl Zurita, Claudio Bertoni, Juan Castillo y Francisco Casas serán algunos de los artistas que mostrarán sus trabajos durante Galería Weekend Santiago, donde galerías y espacios dedicados al arte como Patricia Ready, Isabel Aninat, AMS Marlborough, Die Ecke y Factoría Santa Rosa, entre muchas otros, abrirán sus puertas simultáneamente.

Víctor Leyton, organizador de la galería, afirma al diario La Nación que “la idea parte con la intención de enriquecer el calendario cultural de Santiago, sobre todo en el primer semestre”.

La iniciativa, que es abierta al público, ofrecerá la posibilidad de ver el trabajo de más de 60 artistas locales y extranjeros, además del desarrollo de conversatorios como uno de los puntos más fuertes donde participarán diversos agentes de la cultura. También habrán visitas guiadas y una fiesta el sábado en la noche.

Los paneles incluyen la participación del artista y curador Camilo Yáñez, Alejandro Buvonic, director de Prochile, quien presentará SISMICA, la nueva marca sectorial dedicada al fomento de las artes, y Denisse Ratinoff, encargada regional de Christie´s para Chile, Perú y Ecuador.

“Otro de los objetivos es dar a conocer, darle plataforma y visibilizar el circuito de arte contemporáneo nacional que es súper potente”, continúa señalando Leyton.

El organizador diferencia la Galería Weekend de otras exposiciones asegurando que “acá está todo el circuito unido en un lenguaje común y te invita a descubrir la ciudad a través del arte contemporáneo. No es solamente ir a una exhibición, tampoco te están invitando a comprar, te están invitando a conocer”.

En ese sentido agrega que “la sociedad chilena recibe bien el arte, creo que hay sed de arte y de cultura. Estamos en un momento que el arte no es visto como algo lejano, no es visto como algo fome, creo que la gente quiere vivir rodeada de arte permanentemente y se está valorando más porque hay más espacios que aparecen”.

Para inscribirse en las visitas guiadas y conocer la programación completa se debe ingresar al sitio web www.galeriaweekend.cl.