Goic: “Los ofertones de Piñera favorecen a los que tienen más recursos”

La candidata de la DC inició su campaña presidencial visitando temprano este jueves la Vega Central. “Hay que volver con la política a la calle, no con ofertones y falsas promesas”, afirmó.

737

Con un desayuno junto a mujeres migrantes, luego de un recorrido por la Vega Central, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, dio inicio a su campaña con miras a las elecciones de noviembre próximo.

En la oportunidad, la también timonel de la DC criticó las propuestas dadas a conocer el miércoles por Sebastián Piñera, señalado que “los ofertones de Piñera favorecen a los que tienen más recursos”. 

“Estos ofertones lo que hacen es más bien favorecer a quienes tienen más recursos y no se condicen con lo que nosotros aspiramos (…) Hay que volver con la política a la calle, no con ofertones y falsas promesas. La gente sabe que no existe la varita mágica. La gente sí quiere representantes que estén con ellos con mano firme en la conducción y mano amable para trabajar en conjunto”, afirmó.

En relación a la idea de rebajar en un punto los impuestos a las empresas, Goic aseguró que “uno se pregunta por qué rebajar a las grandes empresas, a los que tienen más recursos y cómo se suple, porque habrá menos recursos para Salud y Educación. No estoy de acuerdo con aliviar la carga de los que tienen más a costa de los que tienen menos y en eso vamos a ser muy responsables”.

A su vez dijo que sus propuestas las dará a conocer próximamente, adelantando que en Educación seguirá la misma línea que el actual Gobierno, pero que pondrá énfasis en la parte inicial del proceso educacional.

Y respecto a la declaración de intereses que dará a conocer esta jornada el precandidato de Chile Vamos, Carolina Goic que espera “que sea capaz de transparentar todo respecto a sus negocios y motivaciones (…) Es difícil dar garantías de que efectivamente separa las motivaciones empresariales de las políticas”.