Goic: “Los ofertones de Piñera favorecen a los que tienen más recursos”

La candidata de la DC inició su campaña presidencial visitando temprano este jueves la Vega Central. “Hay que volver con la política a la calle, no con ofertones y falsas promesas”, afirmó.

5
692

Con un desayuno junto a mujeres migrantes, luego de un recorrido por la Vega Central, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, dio inicio a su campaña con miras a las elecciones de noviembre próximo.

En la oportunidad, la también timonel de la DC criticó las propuestas dadas a conocer el miércoles por Sebastián Piñera, señalado que “los ofertones de Piñera favorecen a los que tienen más recursos”. 

“Estos ofertones lo que hacen es más bien favorecer a quienes tienen más recursos y no se condicen con lo que nosotros aspiramos (…) Hay que volver con la política a la calle, no con ofertones y falsas promesas. La gente sabe que no existe la varita mágica. La gente sí quiere representantes que estén con ellos con mano firme en la conducción y mano amable para trabajar en conjunto”, afirmó.

En relación a la idea de rebajar en un punto los impuestos a las empresas, Goic aseguró que “uno se pregunta por qué rebajar a las grandes empresas, a los que tienen más recursos y cómo se suple, porque habrá menos recursos para Salud y Educación. No estoy de acuerdo con aliviar la carga de los que tienen más a costa de los que tienen menos y en eso vamos a ser muy responsables”.

A su vez dijo que sus propuestas las dará a conocer próximamente, adelantando que en Educación seguirá la misma línea que el actual Gobierno, pero que pondrá énfasis en la parte inicial del proceso educacional.

Y respecto a la declaración de intereses que dará a conocer esta jornada el precandidato de Chile Vamos, Carolina Goic que espera “que sea capaz de transparentar todo respecto a sus negocios y motivaciones (…) Es difícil dar garantías de que efectivamente separa las motivaciones empresariales de las políticas”.

  • Prince Rupert Portlife

    Los ofertones de Piñera favorecen a los que tienen más recursos
    HAY QUE SER MUY IMBECIL PARA NO DARCE CUENTA DE ESO.
    Quitarle al que no tiene para que los ricos sean mas ricos. EXCELENTE IDEA DE ESTOS GANGSTERS.

    • Ricardo Del Solar Villagran

      Rupertito:
      Los Gansters están en la Concertación, y ahora en la NM, porque están ahí los comunistas que le robaron a la U.ARCIS su plata.
      Son los que le robaron la plata destinada a los cesantes y a la juventud deportista (Chile deportes) con facturas falsas, para ganar parlamentarios el 2005 y elegir a Bachelet.
      Y son los mismos que llegaron a SQM, para pedir dinero al Yerno de Pinochet para obtener financiamientos para sus partidos y candidatos. Una Verguenza, sin nombre. Ningún partido de izquierda ha hecho alpo parecido en Sudamérica Hemos tenido una Izquierda ladrona, corrupta, inepta y vendida a las transnacionales. Autorizaron 103 termoeléctricas para favorecer los negocios petroleros y de gas de la familia Rochefeller. Por eso surge el Frente Amplio.

      • Prince Rupert Portlife

        Nadie le gana a piniera robando. La revista FORBES me puede confirmar. Ahi no hay ningun comi o ps.Que no te pillen borracho.

  • Ricardo Del Solar Villagran

    Sra. Goic :
    Acabar con el CAE y el Transtgpo, ambos abusos mayúsculos creados por la Concertación con la DC incluida, no es favorecer a los que tienen más. Su palabra es una pobre consigna, sin sustento ni realismo alguno.
    Además, como ha dicho Piñera, acabar o eliminar el aumento de Parlamentarios, es favorecer a la gente más necesitada, al ahorrar recursos para dirigirlo donde se necesitan.
    Con ese discurso puede cazar incautos o ignorantes.

    • Prince Rupert Portlife

      Los ahorros se los roba piniera.