Dimes y diretes tras la interpelación a la ministra Alejandra Krauss

La ministra aseguró que “los datos son contundentes” y desestimó las críticas de la oposición, asegurando que la prioridad del Gobierno es la calidad y dignidad del empleo. En tanto, el diputado Ernesto Silva (UDI) afirmó que “la Nueva Mayoría hoy día le puso fin a su capacidad de gobernar y crear trabajo”.

1898

Dimes y diretes hubo este miércoles tras la interpelación contra la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, efectuada en la Cámara Baja.

El procedimiento estuvo encabezado por el diputado Ernesto Silva (UDI) y el tema principal fue la generación de empleo.

Ninguna de las partes quedó conforme con la actuación del otro bando. Por el contrario, solo se preocuparon de destacar sus propios logros y desmerecer los argumentos que se esgrimieron del otro lado de la trinchera.

La prioridad del Gobierno de Michelle Bachelet es generar empleo, pero que le otorgue dignidad y calidad a todos los trabajadores de nuestro país”, recalcó Krauss, quien agregó que “eso no lo transaremos”.

“No vamos a renunciar a lo que significan las verdaderas condiciones laborales de los trabajadores y en eso hemos avanzado”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que “los datos son contundentes” y que “se han aprobado 29 proyectos de ley en torno a la calidad y dignidad de los trabajadores de nuestro país”, además de afirmar que se han generado más de 300 mil empleos durante la actual administración de acuerdo a los datos del sistema de cotizantes de las AFP.

Además, se defendió recordando que “se están fortaleciendo a través del Ministerio del Trabajo los distintos instrumentos y se ha incrementado el presupuesto del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono de Trabajo para la Mujer, que fueron incrementados en un 30%”. También dijo que se está trabajando en el tema de las condiciones de los temporeros y de la inclusión laboral.

En contrapartida, Ernesto Silva expresó que “yo creo que los chilenos sin trabajo, los chilenos sin cotizaciones, deben estar muy frustrados de ver un Gobierno indolente, que no hizo ninguna propuesta”.

“Se le hicieron todas las preguntas, pero la Nueva Mayoría hoy día le puso fin a su capacidad de gobernar y crear trabajo. No va a haber más trabajo con la Nueva Mayoría y yo creo que esa es una decepción muy grande”, lamentó.

Silva insistió en que “parece que a la Nueva Mayoría y a la Presidenta Bachelet no le importa la mala calidad del trabajo de los chilenos. Eso es lo que ha quedado claro. Este Gobierno va a ser recordado como el récord de chilenos trabajando en la calle”.

La Nueva Mayoría prometió y los chilenos saben que no cumplió: prometió 600 mil trabajos, no cumplió; prometió mejorar la calidad del trabajo, no cumplió; prometió mejorar la situación de las mujeres, no cumplió. La única esperanza es que en 10 meses más exista un nuevo Gobierno que venga a darle un impulso a Chile”, concluyó.

SILVA: “SI NO VAN A CONTESTAR NADA, NO TIENE SENTIDO”

Alejandra Krauss se mostró de acuerdo con que se realicen este tipo de interpelaciones. “Yo participo de un ejercicio democrático. Me preparé con seriedad y responsabilidad de tal manera de enaltecer la política y fortalecer lo que son las instituciones. Creo haber hecho un aporte en ello”, aseveró.

Por esta razón, valoró que “es una tremenda oportunidad que en una presentación global se entregue la mirada integral del mercado laboral, de lo que significa el crecimiento del país y eso permite a la ciudadanía estar informada, que es un derecho y una garantía institucional”.

En cambio, Silva no quedó con un buen gusto tras la jornada de este miércoles. “Yo considero que si los ministros no van a contestar nada, como ha sucedido hoy día, no tiene mucho sentido. Estaban las preguntas que le importan a los chilenos, sin embargo, todo Chile vio que la ministra no contestó nada”, afirmó tajante.

  • Jorge Gonzalez

    A Silva se le olvido que los encargados de crear empleos son sus patrones,son esos que lo coimearon.Ese grupo de empresarios que le pagan a Silva para sentarse en la camara a calentar el asiento,son los que gritan como berracos,cada vez

    que el gobierno intenta una reforma laboral o trata de corregir las injusticias contra los trabajadores.Si el gobierno emplea gente,los UDIs gritan gritan que es plata mal gastada,a ellos les gusta que el gobierno les pase la plata para ayudarlos a pagar trabajadores de sus empresas.Los UDIs.son los que gritan defendiendo a los empresarios,pero nada dicen cuando estos se llevan las ganacias fuera del pais invirtiendo en donde puedan esquilmar a otros pueblos con la venia de otros gobiernos corruptos.Silva es inmoral,felizmente se va

  • Gabriel Villablanca Luoni

    Todo esto de las interpelaciones a los Ministros es solo “POLITIQUERIA” y publicidad para los que interpelan y se limitan a tratar de dejar mal al ionterpelado. Nada productivo sale de las interpelaciones y tampoco se logra aunar esfuerzos o presentar sugerencias. Es solamente un juicio político. Y esto va tano para la Derecha como para la Izquierda o el Centro del espectro político. Ese es uno de los motivos que desprestigian a los políticos. No engañan a nadie.