“Cristiano es el amo”: Prensa mundial ya pide el Balón de Oro para CR7

El delantero del Real Madrid se robó todas las portadas del planeta fútbol tras su triplete ante el Atlético de Madrid por Champions League.

317

¿De qué otra cosa iba a hablar los medios deportivos del mundo? Cristiano Ronaldo se robó todas las portadas deportivas a nivel planetario tras su espectacular actuación frente al Atlético de Madrid, donde no solo anotó todas las dianas en el 3-0 del Real Madrid por Champions League, sino que batió varios records.

Por ejemplo, el delantero portugués acumuló 103 goles en la competición europea, y solo él supera a la historia “colchonera”, que en el certamen ostenta 100 anotaciones.

A continuación te dejamos con las reacciones de la prensa mundial en torno a CR7, donde algunos ya piden que se le entregue nuevamente el Balón de Oro.

AS (España): “Cristiano es el amo. El hat trick del portugués demolió a un Atlético sin alma. Cristiano ha guardado fuerzas para este fin de temporada y se nota. También se nota que va culminando su reconversión. Ya no tiene aquella carrera de cincuenta metros, pero sí voracidad e instinto de gol, velocidad en corto, estatura… Y ha recuperado ese punto de habilidad que mostraba en sus inicios de carrera y que sacrificó por la potencia”.

Marca (España): “Toro sentado. El portugués, desatado, ocho goles en los últimos tres partidos de Champions. Ya suma 400 en el Madrid. Los blancos, muy superiores ante un Atlético que se desmoronó. Cristiano se hace inmortal. Tan demoledor como en los viejos tiempos para seguir siendo parte de la leyenda del Madrid en la Copa de Europa. Ronaldo, 400 goles, se quedó haciendo la estatua que sin duda le debe el madridismo”.

L’Equipe (Francia): “Ronaldo, el hombre gol. Cristiano Ronaldo es más que nunca favorito para sucederse a sí mismo por el Balón de Oro. Después de su partido en cuartos de final contra el Bayern (cinco goles en dos partidos), el portugués sigue en su trayectoria en esta semifinal, marcando de nuevo un triplete y logrando 104 goles en Champions. Cristiano se hizo entonces más discreto, a la imagen de su equipo, pero era para reaparecer mejor al final de partido. Al atacar verdaderamente de punta esta vez, convirtió los dos globos que tuvo que explotar en la superficie y luego empujó al fondo un centro hacia atrás de Lucas Vázquez. Impresionante”.

A Bola (Portugal): “Cristiano fue monstruoso. Una vez más, Cristiano Ronaldo fue muy decisivo y puso al Real Madrid en las semifinales de la Champions tras el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Después de sólo 10 minutos, Cristiano anotó de cabeza en un centro desde la derecha de Casemiro, en lo que fue el 19º gol de su carrera al eterno rival de la capital española. Después de 74 minutos, recuperó la pelota a Filipe Luis y fulminó a Oblak para poner el 2-0. A cinco minutos del final, Ronaldo selló otra noche legendaria en su carrera y terminó el triplete después de la asistencia Lucas Vázquez”.

La Gazzetta dello Sport (Itala): “Cristiano Ronaldo ahora es CR9; y es el mejor delantero del Mundo”. Si el fútbol fuera un deporte de números y estadísticas no habría emociones. Pero en el caso de Cristiano, sus cifras dan una idea de su tamaño. El portugués, con un triplete, consiguió 399 goles en 389 partidos con la camiseta del Madrid. En Champions lleva 104 en 142 partidos y 35 los ha marcado en cuartos de final en adelante. La primavera de 2017, ‘Ronaldamente’ hablando, certifica la transformación final del extremo en delantero centro. El mejor del mundo ahora”.

Globo (Brasil): “Cristiano es el estereotipo de jugador moderno: finaliza con la derecha, con la izquierda, es fuerte físicamente y rápido. A este ritmo ganará el Balón de Oro de nuevo. Ya lo ganó el año pasado. A pesar del gran momento de Neymar y de que Messi está volviendo a hacer una gran temporada, pero la FIFA premia mucho los logros colectivos. Y el Real Madrid da un paso de gigante para otra final de Champions. El lloro de Neymar con la eliminación ante la Juventus dejó claro que dejaba de luchar por el Balón de Oro al quedar eliminado en cuartos. Messi también está fuera y Cristiano continua brillando. Cristiano es un fenómeno y una máquina de hacer goles”.

Olé (Argentina): “Madrid es de Cristiano. Aplastante. Demoledor. Terminante. El triunfo del Real Madrid fue tan claro y su rendimiento tan superior al del Atlético de Madrid que parece una utopía creer que el equipo de Diego Simeone pueda remontar el 0-3 que se llevó del Santiago Bernabéu. De principio a fin, el equipo merengue manejó el partido a su antojo. Por esa razón, la diferencia le terminó quedando bien al compromiso de ida y la gran figura de la noche madrileña volvió a ser una vez más Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a aparecer en un partido clave”.