USM iniciará su ciclo Ensayos PSU el próximo sábado 6 de mayo

Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, están convocando a los interesados. Estos deben inscribirse en el sitio www.ensayopsu.cl.

844

Como cada año y desde que nació la PSU, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) realizará en todos sus campus y sedes simulacros masivos y presenciales de las pruebas PSU para alumnos de enseñanza media, entregando resultados en un plazo máximo de 48 horas vía SMS.

El primero de los cinco ensayos programados para este año se realizará el próximo 6 de mayo. La USM, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, están convocando a los interesados. Estos deben inscribirse en el sitio www.ensayopsu.cl.

En esta oportunidad, los estudiantes podrán medir y preparar sus conocimientos en ensayos masivos, exigentes y muy parecidos a la experiencia de la prueba oficial durante los meses de mayo, junio, agosto, septiembre y noviembre.

Además, los estudiantes podrán acceder a un completo sistema de resultados que, junto con entregar los puntajes de ambas pruebas, les dará a conocer el detalle de las respuestas buenas, malas y omitidas, porcentaje de logro por ejes temáticos y la comparación de resultados con los demás ensayistas participantes.

“Los alumnos que habiliten una cuenta en nuestro portal ensayopsu.cl, podrán recibir un informe completo de resultados, y un detallado diagnóstico de sus fortalezas y áreas débiles, para que puedan comenzar desde ya a preparar la PSU durante el año”, explicó Karen Radonich, directora de Admisión de la USM.

DÓNDE ACUDIR

A partir de las 8.30 de la mañana, se podrá asistir al primer ensayo programado el sábado 6 de mayo en Campus Casa Central Valparaíso, Campus Santiago San Joaquín, Campus Santiago Vitacura, Sede Viña del Mar y Sede Concepción. Se realizará, además,  una feria de carreras para dar a conocer la oferta académica de la Universidad.