RD ya habría logrado las firmas para ser partido político

Precandidata presidencial, Beatriz Sánchez, sostuvo que para reafirmar dicha condición de apoyo se estaría necesitando solo un 10% de la cifra, que esperan lograr durante esta jornada.

0
733

Revolución Democrática (RD) ya habría llegado a la meta necesaria para inscribirse como partido político y participar así en las primarias del conglomerado Frente Amplio.

Así lo informó la mañana de este martes en la Plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago, la precandidata presidencial de RD, Beatriz Sánchez, precisando que para reafirmar dicha condición de apoyo se estaría necesitando solo un 10% de la cifra, que de todas maneras esperan lograr durante esta jornada.

“Bueno, la campaña todavía no termina, por eso estamos acá, tempranito en la mañana -desde las 07:30 horas-, porque hay harta pega pendiente hoy martes. Por eso estamos acá, porque hoy día depende de ti. Estamos casi concluyendo, con mucha esperanza, con mucha alegría también, un proceso muy intenso, un proceso, además,del esfuerzo de miles de personas y de la confianza de miles de chilenos de firmar como militantes de RD, lo que permite al Frente Amplio llegar a una primaria legal”, dijo Sánchez.

Y agregó que “hoy es el último día, mañana se entregan las firmas, así que por eso es que queremos este último envión, porque si bien ha sido una campaña de recolección extraordinaria, ha habido una confianza en este proyecto que es enorme y estamos muy contentos con eso”.

Aclaró, eso sí, que todavía no están del todo tranquilos. “Falta todavía para instalarnos con seguridad en la primaria legal, esto es porque siempre hay una revisión muy exhaustiva que hace el Servel, y nosotros queremos responder a la esperanza que han depositado las personas en este proyecto”.

“Y por eso es que queremos presentar la cantidad de firmas para asegurarnos de estar en la primaria legal, para asegurarnos que se presente a Chile un proyecto que está cumpliendo con toda la institucionalidad que este país le pone, y a los partidos nuevos una extra”. Y estamos con esta posición, de ponernos encima y decir ‘Somos capaces, en el Frente Amplio hay y habrá primarias legales”, sostuvo.

En relación a lo ocurrido en la Nueva Mayoría, donde la decisión de la DC de llevar a primera vuelta directa a su abanderada presidencial echó por tierra las primarias, Sánchez evitó referirse, pero destacó que ahora en el Frente Amplio se encuentra muchas cosas que no se encuentra en otros conglomerados políticos, y destacó que además del aporte de los voluntarios de Revolución Democrática, se ha contado con el del Movimiento Autonomista, de la Izquierda Libertaria y de la Nueva Democracia, que han puesto un gran empeño en el proceso de recolección de firmas.

La recolección de formas de RD continuará en ese lugar durante toda esta jornada.