Nueva Masvida: Superintendencia llama a denunciar trabas a desafiliaciones

A raíz de la denuncia efectuada por algunos usuarios de la aseguradora, que afirman que se les ha negado el derecho de cambiarse de isapre, Sebastián Pavlovic afirmó que “se investigarán los hechos”.

454

Luego de finalizar el denominado “corralito” en la isapre Masvida, que impedía a los afiliados abandonar la aseguradora, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic , llamó a la ciudadanía a informar posibles trabas que imponga la empresa para desafiliarse.

“En ese sentido nosotros hemos indicado que por cuestiones meramente administrativas no se puede impedir a las personas tomar decisiones que tienen que ver con su permanencia o no dentro de una isapre”, remarcó.

A raíz de la denuncia efectuada por algunos usuarios de la aseguradora, que afirman que se les ha negado el derecho de cambiarse de isapre, Pavlovic afirmó que “se investigarán los hechos”.

“En una situación administrativa como esa, no debiera impedir que una persona opte libremente por desafiliarse”, indicó.

Sobre las desafiliaciones o afiliaciones hechas durante el período que rigió el corralito, la autoridad afirmó que “no tienen valor”, agregando que “van a tener que hacerse de nuevo respecto de la isapre Nueva Masvida”.

Asimismo, el superintendente efectuó un llamado a los usuarios de Nueva Masvida a informarse respecto de las ofertas existentes en el mercado.

“Hoy día no estamos en la misma situación de febrero, por lo tanto, la recomendación es más allá de quedarse o migrar, si toma la decisión de emigrar o de quedarse que comparen muy bien que es lo que tienen, que es lo que está ofreciendo la isapre Nueva Masvida con lo que eventualmente pueden encontrar dentro de las otras isapres existentes en el sistema”, dijo Pavlovic.