Goic y guiños de Piñera a la DC: “Está piropeando a una chica que nunca te va a mirar porque no eres de su tipo”

La presidenta de la DC fue enfática en afirmar que el exmandatario "pierde el tiempo” al buscar un acercamiento con el electorado de la Falange. Además, sostuvo que la Nueva Mayoría dura “hasta el 11 de marzo”.

780

La presidenta de la DC, Carolina Goic, afirmó este viernes que Sebastián Piñera “pierde el tiempo” con sus guiños hacia la Falange.

Está como piropeando a una chica que nunca te va a mirar porque no eres de su tipo, así de claro”, ejemplificó la senadora en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, Goic explicó que “allí hay un proyecto distinto y él trata de disfrazarlo”. “Veo a Sebastián Piñera más girado a la derecha dura y uno lo entiende. Cuando uno revisa los datos, él tiene que activar al electorado de la UDI. Eso dista mucho de la mirada que tenemos nosotros”, argumentó.

La candidata presidencial de la DC sostuvo que las diferencias no solo son “en términos programáticos, sino en cómo se enfrenta la política“.

¿FIN DE LA NUEVA MAYORÍA?

Ante la incertidumbre sobre la continuidad del conglomerado oficialista, sobre todo después de la decisión de la DC de ir directamente a primera vuelta en las elecciones presidenciales, Carolina Goic expresó que la Nueva Mayoría corresponde “a un acuerdo programático en torno al Gobierno de Michelle Bachelet y, por lo tanto, es hasta el 11 de marzo“.

Vamos a ser leales, pero pasar a ser coalición implica acuerdos en cuanto a cómo se procesan las diferencias, la capacidad de respetar los acuerdos”, agregó.

También expresó su interés por conseguir un camino común de cara a las parlamentarias, aunque aclaró que “uno no forma coalición en torno a amenazas, el desafío es un acuerdo político programático”.

Goic le respondió a sus socios de la Nueva Mayoría: “No nos gusta la política de la amenaza”