Fraude en Carabineros: Con arresto domiciliario total quedaron los 10 nuevos formalizados

El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, no descartó que el total de imputados llegue a las 80 personas.

843

Con arresto domiciliario total quedaron este martes los 10 nuevos formalizados por el millonario fraude en Carabineros que ya llega a los 17 mil millones de pesos. Se trata de siete exfuncionarios y tres civiles imputados por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

De esta manera, los formalizados por este fraude –el más grande en la historia procesal del país- subieron a 35, de los cuales 20 se encuentran en prisión preventiva. Para el próximo 9 de mayo está fijada una cuarta formalización de otros nueve imputados, con lo cual la cifra de imputados aumentará a 44.

En la tercera formalización realizada este martes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se comunicaron cargos a Cristián Valenzuela Aravena, Fabián Cárdenas Mancilla, Héctor Concha Jaramillo, Hugo Cruz Gallardo, José León Cisternas, Juan Claudio Matus Jara, Nolberto Rivas Lobos, Ricardo Albornoz Jara, Rodrigo Herrera Barraza y Milton Fredes Mora.

Respecto a este grupo, el fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos, dijo que se trata de personas que prestaron sus cuentas corrientes para lavar el dinero, pero que declararon y colaboraron con la indagatoria, razón por la que no se solicitaron prisiones preventivas. “No son iguales” a los otros imputados, precisó el persecutor.

Por lo mismo, además del arresto domiciliario total, también quedaron sujetos sólo a arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros imputados. Finalmente, el fiscal Campos no descartó que el total de imputados por este fraude llegue a las 80 personas.

Fraude en Carabineros: Formalizan a otras 10 personas y aumenta el monto defraudado