Espinoza y su continuidad en la “U”: “Las posibilidades de quedarse siempre están”

El volante del conjunto universitario aclaró que tiene la intención de permanecer en el club, y reconoció que el duelo ante Cobresal, a jugarse este viernes, será complicado por el momento de los “mineros”.

457

Uno de los jugadores que no tienen asegurada su continuidad en Universidad de Chile es Gonzalo Espinoza, quien este martes dejó ver sus intenciones de permanecer en el club, más allá de que su contrato acaba a mitad de año.

“Las posibilidades de quedarse siempre están. Yo quedo libre. Me gustaría negociar libre, si es posible, con la ‘U’. No hemos hablado nada, pero sí sé las intenciones que tienen. Yo lo he dicho: por mí jugaría toda la vida en la ‘U’. Por ahí es bueno aprovechar esta oportunidad que tengo de quedar libre con el pase en mi mano”, expresó el volante.

Mirando hacia el choque de este viernes ante Cobresal, a las 20:30 en el Estadio Nacional, el formado en Unión San Felipe comentó que tendrán que batallar mucho para quedarse con los tres puntos, por la delicada situación en que están los dirigidos por Rubén Vallejos.

“La irregularidad del campeonato se ha dado así. Cualquiera le ha ganado a cualquiera. Con las ganas que vienen ellos de no querer descender va a ser un partido difícil. Ellos son un rival difícil. Van a querer jugarse su opción, que creo que es de las últimas”, sostuvo.

Consultado sobre sus sensaciones tras el clásico universitario, donde cayeron ante la UC, recalcó que no practicaron el fútbol que venían haciendo, además de enfatizar que deben olvidarse rápido de ese mal resultado.

“La verdad es que hicimos nuestra autocrítica del partido. Si bien los partidos que se jugaron posteriores al nuestro nos favorecieron, creo que no jugamos como lo veníamos haciendo. Ya nos enfocamos en lo que resta del campeonato y tratamos de olvidarnos rápidamente de ese partido”, subrayó.

Y acerca del nivel del Torneo Clausura, donde varios equipos tienen la chance de coronarse campeones a tres fechas del final, Espinoza lo atribuyó a lo irregulares que han sido los equipos.

“Si te das cuenta, la cantidad de equipos que pelean el torneo es emocionante. Pero lo da la irregularidad del torneo. Pocas veces se da lo que se está dando ahora. Hay muchos equipos con chance, peleando arriba y pelando abajo. Pero eso es por la irregularidad”, explicó el “Bulldog”.