Declaran a Ángel Parra como hijo ilustre de Valparaíso de manera póstuma

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un sentido homenaje al destacado artista chileno, quien falleció el pasado 11 de marzo en Francia a la edad de 73 años.

2208

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, nombró de manera póstuma hijo ilustre de la ciudad al cantautor Ángel Parra, quien falleció el pasado 11 de marzo en Francia a la edad de 73 años.

Con la presencia de la familia Parra, el jefe comunal realizó un sentido homenaje al hijo de Violeta Parra y conocido por la autoría de más de 70 discos editados y alrededor de seis libros, siendo una de las figuras de la corriente musical denominada “La Nueva Canción Chilena” durante los años 60.

Días después de su fallecimiento, por iniciativa de Jorge Sharp, el consejo municipal adoptó la medida por unanimidad.

En este sentido, días después del deceso del artista, el alcalde porteño recalcó que la decisión adoptada por el municipio en homenaje a Parra significa “un mínimo gesto de reconocimiento de la ciudad a uno de sus grandes hijos”.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso, donde se descubrió una placa conmemorativa a la figura del compositor y escritor chileno.