Condenan a 26 años de cárcel a Mauricio Ortega, único imputado en agresión a Nabila Rifo

Sujeto fue declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, lesiones gravísimas y violación de morada.

595

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a 26 años de presidio a Mauricio Ortega, expareja de Nabila Rifo, por la brutal agresión propinada a la mujer, a la que le arrancaron los ojos, hechos ocurridos el 14 de mayo del año pasado. El sujeto era el único imputado en el caso.

La sentencia fue dada a conocer en esta jornada. El tribunal dictó una pena de 12 años y 180 días para Ortega por el femicidio frustrado, otros 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y 540 días por el delito de violación de morada violenta; lo que suma 26 años de presidio.

Ortega también fue juzgado por otro episodio ocurrido el 5 de junio de 2015, cuando concurrió con un hacha hasta una vivienda donde Nabila se encontraba junto a sus hijos. En este caso fue condenado como autor del delito de violación de morada violenta, pero absuelto del delito de amenazas.

La Fiscalía pedía 12 años y 183 días de prisión por el femicidio frustrado y otros 12 años y 183 días por las lesiones graves gravísimas. Por la violación de morada solicitaba otros 540 días.