Goic le respondió a sus socios de la Nueva Mayoría: “No nos gusta la política de la amenaza”

Luego de la polémica decisión falangista de ir directamente a primera vuelta en las elecciones presidenciales, ahora el debate gira en torno a la posibilidad de llevar una lista única parlamentaria en el oficialismo.

748

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, pidió a sus socios de la Nueva Mayoría dejar las “amenazas” de lado luego de que algunos representantes del PS y del PRSD expresaran su molestia por la decisión falangista de ir directamente a primera vuelta en las elecciones a La Moneda.

Ahora la polémica se centra en la posibilidad de llevar una lista única parlamentaria, situación que quedó condicionada luego de descartarse las primarias en la coalición oficialista.

Al ser consultada sobre los pasos a seguir en esta materia, Goic respondió que “no me voy a referir al mecanismo, eso tienen que discutirlo los partidos en las instancias que corresponden”.

“Hemos dicho: no nos gusta la política de la amenaza, sino más bien la del diálogo. Esa es la actitud, la convicción e invitación de la Democracia Cristiana”, recalcó.

Goic planteó que la confección de los candidatos de la Nueva Mayoría al Parlamento se debe efectuar “sentándose a la mesa y dialogando“. “Quiero insistir en el tema de fondo, que es cómo somos capaces de ponernos de acuerdo para poder ofrecer el mejor proyecto para chilenos y chilenas, un gobierno capaz de conducir procesos importantes, de generar cambios, pero hacerlos con gobernabilidad“, expresó.

La abanderada de la DC reiteró su demanda de “generar una nueva coalición de centroizquierda que se construya sobre bases mucho más sólidas“.

SALA CUNA UNIVERSAL

Goic realizó su primera propuesta como candidata presidencial: que todas las madres del país tengan derecho a sala cuna universal.

El actual Código del Trabajo establece este beneficio solo para aquellas empresas que cuenten con 20 trabajadoras.

La timonel de la Falange sostuvo que en algunas compañías solo se mantiene con contrato a 19 mujeres, por lo que propone que este beneficio se extienda a todas las madres trabajadoras.

Por esta razón, Goic expresó que “no queremos que, tal cual como pasa hoy, la provisión de sala cuna sea una carga para las mujeres“.

“La mayor preocupación que tenemos los trabajadores son nuestros hijos, que estén bien, que podamos desarrollarnos profesionalmente, pero que ellos estén en buen cuidado. Por eso lo que hemos compartido hoy es la propuesta sala cuna universal que vamos a implementar en nuestro gobierno“, argumentó.

En este sentido, la abanderada falangista afirmó que la iniciativa se financiaría de manera bipartita, es decir, con una participación privada y una pública mediante un fondo solidario con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Que aporten tanto la empresa donde trabaja el papá como la empresa donde trabaja la mamá. Este no puede ser solamente un tema de las mujeres, sino también de la familia”, planteó.