Movilh denuncia ante la ANI campaña homofóbica de grupo neonazi en Santiago

Según señalaron, se han distribuido en calles céntricas de Santiago, como la Alameda, carteles con la frase “con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay”.

1998

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este domingo ante la Agencia Nacional de Inteligencia una nueva campaña homofóbica de grupos neonazis, esta vez liderada por el denominado Movimiento Social Patriota,

El colectivo, que tiene más de 1.600 seguidores en redes sociales, según señalaron, comenzó a distribuir en calles céntricas de Santiago, como la Alameda,  carteles con la frase “con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay”.

Para el Movilh, “los discursos de odio no pueden tener espacio en nuestra sociedad, pues son el origen y caldo de cultivo de la violencia o los atropellos, en este caso contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”

Añadió que “esta campaña de los neonazis vincula claramente a la homosexualidad con el abuso de menores, y más aún, lleva  a suponer que la lucha del movimiento LGBTI pasa por imponer y validar los atropellos contra niños y niñas. Esto es inaceptable, y refleja el profundo odio de los neonazis, así como su total carencia de escrúpulos y cobardía, en tanto sus representantes actúan desde el anonimato”.

“Estos discursos de odio lo leen niños, jóvenes, personas adultas y cualquier transeúnte. Considerando la alta ignorancia sobre las orientaciones sexuales y la identidades de género diversa, esta campaña tiene un nocivo impacto, en tanto falsea y distorsiona la verdad y la realidad, además de obstaculizar la comprensión sobre un grupo humano”, apuntó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

En este contexto, el Movilh puso a disposición de la ANI “los antecedentes de esta nueva campaña neonazi, a  objeto de que monitoree el accionar del grupo neonazi”, y solicitó a la Municipalidad de Santiago que ordene “la inmediata eliminación de estos carteles del centro de Santiago”.

“Del mismo modo, hemos pedido  al municipio que aporten los antecedentes de los responsables,  si es que hay cámaras de seguridad en los lugares donde se han pegado los carteles”, completó el Movilh.

  • Franklin Gutierrez

    Creación del hombre y de la mujer
    … hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. 26Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.…

    • Evelyn Rouge Rouge

      Excelente iniciativa para defender los derechos de los padres Y los Padres decimos no a la imposición a la fuerza de la dictadura gay O que ? Debemos quedarnos calladitos ?

      • Rita Salim

        ……? derechos de los padres ?…. ? tengo yo ese mismo derecho por ser madre de un maravilloso hijo gay ? Mi hijo es felíz con su pareja hace ya un par de décadas y si mi hijo es felíz lo soy yo también como madre.

        • Evelyn Rouge Rouge

          Tu hijo ya esta grande ,de hecho ya tiene pareja y tiene su criterio formado y ni siquiera ya tienes derecho sobre el en su educacion y formacion porque ya es mayor de edad Nosotros apelamos al derecho de padres de nuestros hijos ,sobretodo los mas pequeños y nos oponemos a que el estado pase por encima de nuestros derechos y por eso decimos no a la ideologia de genero en los colegios

          • Yo UwUr

            Si quieres proteger a tu hijo o hija deberías empezar por protegerlo (a) de ti, se supone que una madre debe amar a sus hijos tal y como son. No puedes decidir por ellos, y si, al momento que tu hijo (a) tome una decisión importante en su vida deberías quedarte calladita, aun siendo su madre no tienes derecho de decidir por él o ella. ¿Y se supone que esto es amor?

    • Yo UwUr

      La biblia también dice que puedes maldecir a los niños en nombre de dios para que sean asesinados. (2 Reyes 2:23-25) ¿Crees que sea buena idea tomar como guía un libro con esta ética y moral?

  • Julio Carrasco

    Por fin una campaña en defensa de la familia, Como siempre los raritos recurriendo a sus consignas preferidas para enlodar a este movimiento.

  • Mahasen

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen Movimiento Social Patriota! Los apoyo con todas mis fuerzas y si hace falta financiarlos, me pongo! jajajajaja que les pica a los degenerados. Que se vayan a Rusia, allá Putin los espera con fanfarria

  • Pablo Andres Jamett Quezada

    por favor…. actuando bajo el “anonimato”?? y qué esperaran que hicieran comunicado de prensa para AVISAR que iban a pegar esos carteles??? que estupidez!!! en la dictadura y hasta hoy grupos de extrema izquierda pegan carteles con frases de EXTREMO odio y alguien sale llorando por los medios por no gustarle esa expresión??? o victimizándose apelando a la escandalización por una frase que puede ser pensada por cualquiera no por sólo los “”neonazis”??? precisamente ayer vi el momento exacto en que pegaban ese cartel… ya que pasaba por ahí…. de hecho creí que eran adherentes a grupos revolucionarios… como son los únicos que siempre PUEDEN pegar carteles manifestándose…. Hasta cuando estos giles del Movilh se van a dejar de andar llorando y haciendo sus escándalos de desequilibrio hormonal??? todo el mundo tiene derecho a expresarse con respeto, y en esa frase no veo ninguna ofensa ni odio. sólo el reclamo de un derecho y un DEBER: QUE LOS HIJOS LOS CRÍEN LOS PADRES EN SUS HOGARES; NO LA IMPOSICIÓN DE UN ESTADO O UN GOBIERNO QUE NO ES QUIEN SE LEVANTA A LAS 4AM A BRINDARLES CUIDADOS CUANDO ESTÁN ENFERMOS, NI ES QUIEN LUCHA DÍA A DÍA POR CUBRIR SUS NECESIDADES BÁSICAS… O VA A IR PUERTA POR PUERTA ALGÚN POLÍTICO A OCUPAR ESE LUGAR??? NO POH!!!

    • Rita Salim

      …….podrías ser algo más pedagógico en tus atribuladas aseveraciones. No se te entiende nada y haces una ensalada digna de chanchos…….

    • Yo UwUr

      Crees que criar es controlar y moldear, porque no dejar que los hijos elijan su propio camino, su propia orientación sexual. Y el hecho de inculpar a los homosexuales por la pedofilia es un mensaje de odio en serio, cuando se ha demostrado que hay mas pedofilia en las iglesias. Pero ¿Quien habla de eso?

  • Hector Aguilera

    Neonazi es defender el derecho preferencial de los padres a educar a sus hijos? MOVILH=TIRANOS.

    • Rita Salim

      explícame por favor …? que tiene que ver eso que tu llamas “derecho preferencial de los padres ” con que un hijo sea gay ? los grandes artistas y genios gay que ha tenido y tiene la cultura occidental son producto de que ese “derecho preferencial en la educación”………Tiranos han sido siempre la gente como tú que quieren oprimir a los que menos derechos tienen pero con los grandes se acobardan.

  • Rita Salim

    Como siempre en nuestro país estos grupúsculos de asociales que hacen mucho ruido verborreando y calumniando a las minorías. Les aseguro que el pueblo chileno en su gran mayoría está con la igualdad de las parejas. Basta de opresión. Cada cual tiene derecho a vivir su vida tal como la naturaleza lo creó.

  • Yo UwUr

    Creen que la defensa de la familia es poder controlar la orientación sexual de sus hijos como si fuera algo malo, por favor tengan una mentalidad mas abierta, el hecho de que una persona sea homosexual, lesbiana, transgenero o bisexual no daña en nada a las familias. Creo que lo que en verdad daña a las familias y a los hijos es la creencia que tienen los padres de controlar a sus hijos y moldearlos a lo que su parecer es algo normal o correcto. Si buscan el bien en una familia piensen en el amor, el amor es liberar no controlar.