Teatro Hoy lanza convocatoria para talleres gratuitos

Son tres workshops y un programa de Crítica Escénica dirigido por el destacado crítico de teatro y danza, Javier Ibacache.

1992

Luego de un aplaudido estreno en 2016, Ópera, el tercer montaje de Ana Luz Ormazábal y la compañía Antimétodo, da el vamos a la séptima versión de ciclo Teatro Hoy en la Sala Agustín Siré.  Además, como parte del área Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil, el viernes 5 de mayo se realizará un diálogo gratuito, post función, que busca invitar al público a participar de una conversación reflexiva con el elenco y una serie de talleres:

 • Escuela de Otoño: Se trata de un espacio de formación extra-académica para artistas y estudiantes de artes escénicas que ofrecerá instancias de aprendizaje e intercambio, en las cuales los asistentes podrán adquirir herramientas y conocimientos de manera intensiva. La Escuela de Otoño estará compuesta por tres talleres:

– Taller I: El sonido como puesta en escena guiado por Ana Luz Ormazábal (Ópera)

– Taller II: Herramientas del Diseño Escénico para la Dirección Teatral guiado por Los Contadores Auditores (Surinam)

– Taller III: Preludio al encuentro del texto guiado por Marcela Salinas (actriz de Estado Vegetal y Ópera)

Taller de Crítica Escénica: Guiado por el destacado crítico de teatro y danza, Javier Ibacache, en este espacio se propondrá ahondar en los procesos creativos y los lenguajes artísticos de las artes escénicas contemporáneas que integran Teatro Hoy. De esta forma, el taller buscará fomentar la elaboración de análisis críticos y explorar en nuevas formas de difusión para la crítica. Para postular, revisa los requisitos y fechas en ww.fundacionteatroamil.cl

Teatro Hoy 2017 se desarrollará entre el 20 de abril y el 9 de julio próximos, con la exhibición de siete montajes: Ópera de Ana Luz Ormazábal; Surinam de Los Contadores Auditores; La Fábrica de Cuerpo Indisciplinado; Estado Vegetal de Manuela Infante; El Pacto de Renv de Roberto Cayuqueo; Croma de David Atencio y Beben de Antonia Mendía.