Second Love: Las mujeres son mejores infieles, porque son más racionales

Matías Lamouret, vocero para Latinoamérica de esta red social creada para infieles, destacó que la inscripción de chilenos en este portal ha sido muy importante en cuanto a números, representando cerca del 8% del total a nivel mundial.

4332

Hace seis años que los infieles chilenos tienen su red social. Desde ese 2011, el portal Second Love -dirigido a aquellos hombres y mujeres que están en pareja y que desean tener una aventura de manera reservada- ya cuenta con 185 mil usuarios nacionales.

A nivel latinoamericano es una cifra alta, porque por ejemplo en Argentina hay cerca de 300 mil usuarios y estamos hablando de un país que tiene más del doble de población que Chile”, señala Matías Lamouret, el vocero para Latinoamérica de este sitio web, al diario La Nación.

“Otro dato interesante, es que a nivel global hay un poco menos de 2 millones y medio de usuarios en Second Love, por lo que los chilenos corresponden a aproximadamente a un 8% del total”, asegura.

Entre las estadísticas importantes que corresponden a nuestro país detalla que hay mucho más hombres que mujeres inscritas, en una relación de 70% contra 30%, que el día de mayor conexión es el lunes, seguido del jueves y viernes y que los horarios más utilizados para conectarse son entre las 12 y las 13 horas, que coincide con la hora de almuerzo, y entre las 16 y 17 horas, que es cuando finaliza la jornada laboral.

También señala que las ciudades chilenas con más usuarios, de mayor a menor, son Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, Iquique, Concepción, Talca, Puerto Montt, Antofagasta y Rancagua.

– ¿Por qué crees que son más hombres que mujeres los que se inscriben en Second Love?

– Mi opinión personal es que todavía la mujer corre con un prejuicio muy grande en el sentido de que tomar la iniciativa no es muy bien visto y además hacerlo en una red social especializada en citas para infieles, donde estaría enfrentando una serie de prejuicios sociales, que el hombre generalmente no los tiene.

Por suerte, esta condición en la sociedad está cambiando… ahora la mujer tiene mayor independencia, mayoritariamente todas trabajan y no dependen económicamente de la pareja, por lo tanto esto ya le da una libertad, ya no tiene miedo de separarse y no teme a lo que pueda pasar después. Y al tener la misma independencia que el hombre, también puede tener la misma necesidad del hombre en una situación de hastío o de crisis con la pareja para ir a buscar una relación fuera de ella.

– ¿Cuáles son las razones para que un hombre y una mujer sean infieles?

– Generalmente hacemos encuestas, y diría que el 95% de las mujeres aduce que salen a buscar una aventura o infidelidad por una crisis que está viviendo con su pareja. Eso no se da en los hombres, que generalmente lo hacen mayoritariamente porque se les dio la oportunidad de hacerlo.

“UN 80% CREE QUE UNA INFIDELIDAD PODRÍA SALVAR SU RELACIÓN”

– ¿Quién es mejor siendo infiel?

– Es muy difícil saber quién es mejor infiel, si los hombres o las mujeres, lo que sí sabemos es que la mujer llega a la infidelidad racionalmente, sabe lo que está haciendo y no tiene problemas con eso, en cambio el hombre creo que es menos racional, es mucho más instintivo y eso le genera mucho más culpa después de haberlo hecho. Entonces, cuando aparece la culpa, puede cometer más errores. Ahí te diría que la mujer es mejor infiel en eso.

– ¿Cuáles son los lugares donde con más frecuencia se concreta la infidelidad?

– La primera cita siempre es en un lugar público, lo que me parece bien por un tema de seguridad para saber bien quién está del otro lado. La segunda cita, en un 95% de los casos, es en un hotel o motel. Sólo un pequeño porcentaje concreta la infidelidad en la casa propia. Además, muchos usuarios tardan en hacer su primer encuentro.

– ¿Cuál es la postura de la red con respecto al fenómeno de la infidelidad?

– La infidelidad corre con un prejuicio muy grande, es un tema que está instalado en la sociedad, pero del que nadie habla. Sin duda que todavía tiene el tinte de ser una conducta negativa, pero en una encuesta que realizamos más de los 80% de los consultados dijeron que una infidelidad podría salvar su relación de pareja. Pero esos mismos usuarios que decían eso, la gran mayoría afirmaba que no estaba dispuesto a perdonar una infidelidad. O sea, lo vemos como algo positivo cuando lo hago, pero algo negativo cuando me lo hacen. Creo que ahí aún está el juego de que corre con este prejuicio social.

– ¿Y cuál es la opinión respecto al matrimonio?

– Aclaro que Second Love no tiene una posición respecto al matrimonio, pero mi opinión personal es que es una institución que lleva muchos años y en la actualidad las relaciones sociales han cambiado muchísimo, ha cambiado la relación entre amigos y ha cambiado la relación entre padre e hijo, por ejemplo. Creo que el matrimonio como institución no ha ido acorde a estos cambios. El matrimonio sobrevivirá para quienes quieran vivir lo que es el matrimonio, pero creo que cada vez se casa menos gente. Habría que preguntarse por qué. Está en crisis, porque le hace falta actualizarse o reformarse.

Lamouret agrega que “hay estudiosos que hablan de la nueva monogamia, donde señalan que históricamente el ser humano, en su condición de especie, busca una pareja para su comportamiento social, para la cría de sus hijos, para enfrentar el mundo acompañado, para apoyarse, pero que eso no implicaba una monogamia sexual, que es una construcción impuesta”.

El vocero de Second Love informa como novedad que se acaba de lanzar el portal latino. “Antes cada país tenía su plataforma, pero ahora te puedes relacionar con personas de otros países en un solo sitio”, explica Lamouret.