Diputadas de Chile Vamos presentan denuncia ante CNTV por Yerko Puchento

Paulina Núñez (RN) y Marcela Sabat (RN), María José Hoffmann (UDI), Claudia Nogueira (UDI), Marisol Turres (UDI), Andrea Molina (UDI) y la independiente, Karla Rubilar repudiaron el hecho.

693

Luego que el comediante Daniel Alcaíno en su personaje de Yerko Puchento ironizara sobre el físico de la exvocera de Gobierno, Cecilia Pérez, un grupo de diputadas de Chile Vamos presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión por considerar los dichos del humorista como misóginos.

Hasta la entidad llegaron las parlamentarias Paulina Núñez (RN) y Marcela Sabat (RN), María José Hoffmann (UDI), Claudia Nogueira (UDI), Marisol Turres ( UDI), Andrea Molina (UDI) y la independiente, Karla Rubilar con el objetivo de buscar una sanción contra la estación televisiva. 

“Hemos llegado hasta el CNTV, porque las rutinas del actor Daniel Alcaíno y la editorial del Canal 13 hace rato que pasaron todos los límites (…) No puede ser que estén dispuestos a subir el rating a costa de la agresión y la burla hacia las mujeres. Esperamos un procedimiento justo y por parte del Consejo, una sanción ejemplar”, remarcó la diputada Núñez.

Por su parte, Hoffman fue más allá pidiendo que la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, se pronuncie sobre los hechos ya que a su juicio, “una mujer jamás deber ser tratada así”, calificando los hechos como “inaceptables”.

Asimismo, Sabat afirmó que se debe terminar con lo que denominó la “burla y la denostación gratuita hacia las mujeres”.

“Yo tengo un irrestricto compromiso con la libertad de expresión, pero siento que dicha libertad hay que utilizarla con responsabilidad y el límite debe ser el respeto a las personas”, agregó.