Chofer y axuliar de bus abandonan máquina con más de 41 kilos de cocaína

Los 42 pasajeros que viajaban en el bus quedaron a la deriva, por lo que tuvieron que ser trasladados a otro vehículo.

2464

Personal de Aduanas de Colchane en la región de Tarapacá realizaron el decomiso de 41 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza avaluados en 800 millones de pesos al interior de un bus.

Según narra Soy Iquique, el procedimiento se realizó en el paso aduanero de Colchane- frontera con Bolivia- lugar en que los fiscalizadores de un bus de pasajeros detectaron que el chofer de la máquina y el auxiliar no se encontraban presentes. 

Al consultar al chofer suplente, indicó que desconocía el paradero de sus colegas. En ese momento el personal comenzó a realizar una revisión del vehículo, detectando una mochila y un bolso con la droga.

Posteriormente, los funcionarios informaron lo ocurrido al fiscal de turno y revisaron las cámaras del complejo fronterizo, detectándose que el chofer y el auxiliar abandonaron la máquina, huyendo con dirección a Bolivia. 

Los 42 pasajeros que viajaban en el bus quedaron a la deriva, por lo que tuvieron que ser trasladados a otro vehículo que los llevó con dirección a Iquique.

El chofer suplente y el bus quedaron a disposición del Ministerio Público.