Alcalde de Valparaíso suspende clases en la ciudad tras seguidilla de sismos

Jorge Scharp efectuó un llamado a los habitantes de la ciudad puerto a mantener la calma e informarse con los canales oficiales para estos fines y así evitar las especulaciones que surgen en redes sociales.

1513

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, suspendió las clases este viernes en la zona a raíz de la seguidilla de sismos que han afectado a la zona centro del país, específicamente en Valparaíso y el Tabo.

“De manera preventiva se tomó la decisión de suspender las clases, los niños y niñas se pueden ir retirando lentamente hacia sus hogares”, indicó.

En este sentido, la máxima autoridad de Valparaíso efectuó un llamado a los habitantes de la ciudad puerto a mantener la calma e informarse con los canales oficiales para estos fines y así evitar las especulaciones que surgen en redes sociales.

“Invito a tener mucha más precaución a los automovilistas en un caso de llamado a retirarse a los sectores altos de nuestra ciudad”, remarcó el edil.

A partir del mediodía de este viernes 2 sismos de mediana intensidad sacudieron la zona central del país, el primero ocurrió a las 12:30 horas y tuvo una magnitud de 5,8 grados Richter a 41 kilómetros al Noroeste del Tabo, mientras que el segundo movimiento telúrico ocurrió a las 13:05 horas con epicentro en Valparaíso.

El intendente Gabriel Aldoney llamó a la calma y a mantener la atención en los niños y los adultos mayores.

Remarcó que “frente a esta situación anormal que ha sucedido durante la mañana, lo único que cabe es tener calma. Desde el Gobierno Regional estamos preparados para enfrentar situaciones más complejas, pero para que ello sea así necesitamos el apoyo de toda la población. Es necesario mantener la atención en los niños y los adultos mayores”.

 

Sismo de 6 grados Richter remece la zona central del país