We Are The Grand y DJ Who: los chilenos confirmados en Lollapalooza Chicago 2017

Hace tres años que la versión estadounidense del festival no sumaba nombres de nuestro país en el cartel, desde que en 2014 incluyeran a Francisca Valenzuela.

1860

We are the Grand y DJ Who son los dos artistas chilenos confirmados para la edición 2017 del Festival Lollapalooza Chicago, a realizarse el jueves 3 y el domingo 6 de agosto en el Grant Park de la ciudad, terminando con la sequía nacional de dos años en el cartel del festival de música estadounidense.

Es la primera vez en tres años que la versión estadounidense del festival a nombres de nuestro país en el cartel, desde que en 2014 incluyeran a Francisca Valenzuela.

We Are The Grand llega la fiesta musical en un gran momento para su carrera. Tras sumar decenas de presentaciones en 2016, en los últimos dos meses el grupo se presentó en el Vive Latino de México, en el festival Frontera y actuaron por tercera vez en la edición chilena de Lollapalooza.

El otro invitado confirmado, Dj Who, viene de hacerse un nombre propio en la escena dance continental, lo cual quedó demostrado en su actuación en el último Lolla Chile: durante su presentación las puertas del Movistar Arena debieron ser cerradas ya que no cabía más público.

En su edición 2017, Lollapalooza Chicago está encabezado por Arcade Fire, Muse, The Killers, Chance the Rapper, Lorde, Muse, Blink 182 y The XX, entre otras.

En años anteriores el festival contó con la presencia chilena de la ya mencionada Francisca Valenzuela, Chico Trujillo, Los Bunkers, Los Jaivas, Ana Tijoux, RVSB y Astro.