Walker: La primaria de la Nueva Mayoría murió cuando Lagos se bajó

En la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano se definirá acerca de apoyar o no la decisión Carolina Goic de ir directamente a la primera vuelta.

1004

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, apuntó al Partido Socialista como culpable de la “muerte” de primarias al interior de la Nueva Mayoría.

A pocos días de la junta nacional de la DC en la que se definirá el mecanismo para competir en la próxima elección presidencial, Walker afirmó que “quiero ser muy claro en esta materia: la primaria de la Nueva Mayoría murió en el mismo momento en que el expresidente Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial, por lo tanto que cada cual se haga responsable de sus propios acto”.

En ese sentido añadió que “el Partido Socialista legítimamente tomó una opción, el Presidente Lagos declinó su candidatura y por lo tanto en ese mismo momento se clausuró el escenario de la primaria de la Nueva Mayoría”.

En la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano del próximo sábado se definirá acerca de apoyar o no la decisión de su candidata, Carolina Goic, de ir directamente a la primera vuelta de la elección presidencial de noviembre próximo.