Velasco por Ciudadanos: Vamos a recurrir a todas las instancias legales

Excandidato presidencial argumentó que “presentamos las firmas necesarias en 8 regiones y además en tres contiguas en el norte y tres contiguas en el sur”.

759

El líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, alzó la voz para referirse a la disolución del conglomerado por decisión del Servicio Electoral tras no lograr juntar la cantidad mínima de afiliados.

“Lo que vamos a hacer es recurrir a todas las instancias que la ley permite. Pero quiero subrayar que este no es el fin de un proceso, es el comienzo”, dijo en conferencia de prensa.

El excandidato presidencial también argumentó que “presentamos las firmas necesarias en 8 regiones y además en tres contiguas en el norte y tres contiguas en el sur. En cada una de esas regiones presentamos un número de firmas bastante superiores al mínimo legal. Entregamos más de 5.500 firmas”.

“En los grandes números los requisitos han sido satisfechos. Además, la revisión de firmas se hizo en un período bastante menor a lo que la ley permite y por lo tanto, lo que nosotros vamos a hacer, es mirar aquellas fichas para tratar de entender cuáles podrían haber sido las causas para que algunas de esas fichas hayan sido impugnadas”, añadió.

Finalmente sentenció que “la única fecha que es indeclinable e inamovible es la fecha de la elección de noviembre de este año, y los plazos que corren para inscribir candidatos. Y para eso faltan más de cuatro meses”.

Junto a Ciudadanos, Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia, sufrieron el mismo destino.

Andrés Velasco postergará sus anhelos presidenciales: “Las grandes batallas se darán en el Congreso”

Servel ordena que partido de Andrés Velasco sea disuelto por falta de afiliados