Piñera por perdón de Villalobos: Carabineros “necesita una profunda modernización”

El exmandatario valoró positivamente las palabras de perdón del general director de Carabineros, aunque recalcó que “hay que ir más allá de un perdón”.

666

El expresidente Sebastián Piñera valoró positivamente las palabras del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en las que pidió perdón por el fraude en la institución que superaría los 16.500 millones de pesos, aunque aseguró que “hay que ir más allá de un perdón”.

Carabineros de Chile necesita una profunda modernización, tanto administrativa para perfeccionar los mecanismos de rendición de cuentas, pero también operativa para potenciar su capacidad de inteligencia para prevenir y combatir los delitos cuando estos ocurren”, aseguró el eventual abanderado presidencial de Chile Vamos.

Sobre el acto realizado por Villalobos en el marco de la celebración del aniversario de Carabineros, Piñera valoró el hecho, aunque recalcó que “hay que ir más allá de un perdón”, añadiendo que en un eventual nuevo período en La Moneda realizaría el nombrado proceso de modernización de la institución.

“Nuestro programa de gobierno contempla una profunda reforma, tanto en lo administrativo como en lo operativo, con un solo propósito: Que Carabineros de Chile cumpla como siempre ha cumplido su labor de proteger nuestra seguridad y nuestras vidas“, remarcó el exmandatario.

Asimismo, Sebastián Piñera aseguró que “sin duda que un grupo de miembros del cuerpo de Carabineros traicionó y deshonró el juramento y sin duda también perjudicó a su institución. Por tanto, me parece bien pedir perdón, pero hay que ir mucho más allá de eso”.

Bachelet: Los hechos que hemos conocido deshonran la tradición de Carabineros