Jorge Sharp limitará la construcción en altura en los cerros de Valparaíso

El alcalde elaboró un decreto edilicio que modifica el Plan Regulador Comunal y explicó que la iniciativa acoge “los intereses de todas las comunidades organizadas que luchan por una ciudad para los porteños y no para los intereses minoritarios".

1836

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, elaboró un decreto edilicio que modifica el Plan Regulador Comunal (PRC) y limita las construcciones de edificios en los cerros hasta los cuatro pisos en altura.

Dicha iniciativa, impulsada ante las exigencias de organizaciones sociales de la ciudad, no permitiría las construcciones de más de 12 metros y se ejecutará mediante un congelamiento de los permisos de edificación que no respeten la nueva normativa.

En este sentido, Sharp sostuvo que “el objeto y finalidad de esta modificación va a ser limitar las construcción de altura en todos los cerros de nuestra ciudad, acogiendo los intereses de todas las comunidades organizadas de los distintos cerros que luchan por una ciudad para los porteños, que es lo que también ha regido a la alcaldía ciudadana, y no para los intereses minoritarios“.

“Se van a generar nuevas reglas en materia de construcción, particularmente vinculada a la altura de las construcciones, y si bien no se va a prohibir la actividad constructiva en los cerros, la idea es que esta modificación genere límites en la altura de los proyectos que se presentan para construir en los cerros”, añadió el alcalde.