En Inglaterra tildaron de “actuación teatral” simulación de Alexis en victoria del Arsenal

Pese a que no realizó un partido destacado ante Leicester City, el delantero nacional estuvo en el centro de la polémica por un acción en la que recibió un pelotazo en el hombro y cayó segundos después acusando un golpe en la cara.

404

Pese a que el Arsenal consiguió una sufrida victoria frente al Leicester City para seguir soñando con clasificar a la próxima edición de la Champions League, Alexis Sánchez tuvo un opaco desempeño y quedó en el centro de la polémica al ser acusado por una simulación.

Es que en los últimos minutos de cotejo, el defensa Christian Fuchs realizó un lateral y el balón impactó en el cuerpo del tocopillano, quien tardó varios segundos en caer al piso y se tomó el rostro como muestras de dolor.

Y la prensa inglesa no quedó indiferente frente a esa acción y criticó al seleccionado criollo calificándolo de “teatrero” y de tratar de engañar al árbitro.

“Sánchez esperó unos segundos antes de caer dramáticamente al suelo tomándose la cara. El balón había rebotado en su hombro, pero la reacción fue tardía dando vida a una actuación teatral que dio vergüenza a sus hinchas”, publicó el Daily Mail.

En tanto, The Sun sostuvo: “Alexis cayó de manera teatral después de que la pelota golpeara en su hombro y no en su cara. La estrella del Arsenal cayó como si estuviera agonizando, pero la verdad es que el balón dio en su hombro”.

Por su lado, el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, salió en defensa de la figura de los londinenses: “Creo que no sabía que tenía que estar más lejos. Además, el árbitro no se lo dijo. Yo acepto la amarilla por no respetar la distancia en el lateral, pero Fuchs debía haber recibido amarilla porque le lanzó el balón a propósito”.