Uber anuncia alianzas para crear “aparatos voladores” para 2020

Estas máquinas podrían despegar, aterrizar y recargarse en una red de “vertipuertos” instalados en las azoteas de los edificios.

1
1642

Uber anunció una serie de alianzas a través de las que espera realizar en 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a demanda utilizando pequeños dispositivos aéreos.

Uber ya había dado a conocer el año pasado este proyecto, llamado “Elévate” y diseñado para descongestionar el transporte urbano mediante el uso de una red de aparatos eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés), a medio camino entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

Estas máquinas podrían despegar, aterrizar y recargarse en una red de “vertipuertos” instalados en las azoteas de los edificios de estacionamientos en las áreas existentes designadas para los helicópteros o en terrenos sin uso alrededor de los intercambiadores de transporte.

Entre los socios anunciados el martes se encuentran las ciudades de Dubái y Dallas-Fort Worth en Texas, que podrían convertirse en las primeras en acoger este tipo de redes. Uber trabajará con la firma de bienes raíces Hillwood, con la que diseñará y construirá los “vertipuertos”.

Otros socios anunciados el martes incluyen a reconocidas compañías del sector aeronáutico o empresas más nuevas que ya están trabajando en el VTOL, entre ellas el grupo brasileño Embraer, los estadounidenses Bell Helicopter y Aurora Flight Science y el eslovena Pipistrel Aircraft.

También figura la empresa ChargePoint, encargada de desarrollar soluciones para recargar las baterías de los aparatos.

  • Jorge Andres Pazos A

    Uber es una mafia elaborada de lavados de dinero, de los mas de $103 mil millones que llevan operando ILEGALMENTE en Chile no tributan ni un peso, todo a paraisos fiscales. Lo que pretende Uber a futuro (que estan desarrollando ahora robando tecnologia de google) es tener autos “inteligentes” que se manejan solos, 100% de las ganancias para ellos, no estan ni ahi con los conductores. Chile necesita un uber propio, que los capitales queden aquí y no en otras partes del mundo que quizás que hacen con esas cantidades de dinero=poder