¿Por qué se celebra el #AlienDay?

Los fans de la saga que originalmente protagonizó Sigourney Weaver están de fiesta debido a un juego de números con un detalle planetario.

1673

Este miércoles 26 de abril se celebra el día de los xenomorfos, es decir el #AlienDay, que conmemora un detalle muy específico del universo de “Alien”, la película de 1979 dirigida por Ridley Scott.

Pese a que este día Twitter se ha volcado a festejar la saga que protagonizó originalmente Sigourney Weaver, el motivo no tiene relación ni con su fecha de estreno ni nada parecido, sino un juego con el nombre del lugar en el que se encontró el alienígena en la ficción: la luna Acheron.

Primero que todo, LV-426 es el nombre científico de la luna ubicada en el sistema Calpamos. Ahora, si convertimos ese número en una fecha según el sistema estadounidense, es decir escribir primero el mes y luego el día, nos da como resultado 4/26, la fecha de hoy.

Otro dato, es que esta luna no es el planeta originario del xenomorfo sino el lugar donde la tripulación de la nave Nostromo, donde viajaba Ellen Ripley.

Pero además de “Alien” (1979), “Alien: El Regreso” (1986), “Alien 3” (1992) y “Alien: Resurrección” (1997), este siglo ha tenido sus propias aventuras con este universo. A las películas de “Alien vs Predador” (2004) y “Prometheus” (2012), se le sumará “Alien: Coventan”, que se estrenará este año.

Es por esto que, sabiéndolo o no, los usuarios de la red social se volcaron a recordar este clásico del cine, especialmente un icónica escena, cuyos comentarios te dejamos a continuación.