Fraude en Carabineros: Justicia declaró inadmisible la querella presentada por el general director

El magistrado Cristián Sánchez determinó que Bruno Villalobos no tiene legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación.

835

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible este miércoles la querella que presentó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el fraude a la institución que ya supera los 16 mil 500 millones de pesos.

La acción legal fue interpuesta el lunes pasado en calidad de persona natural y apuntaba contra todos quienes resulten responsables de la malversación.

El magistrado Cristián Sánchez determinó que el general no tiene legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación, lo que le permitiría acceder a la carpeta investigativa y solicitar diligencias.

Villalobos ha reconocido que Carabineros pasa por una “crisis” por este tema, pero pidió no hacer “un festín”. Además, calificó como “traidores” a los funcionarios involucrados en el desfalco.