El Arsenal de Alexis venció a Leicester City en los últimos minutos

El equipo del delantero chileno, quien jugó los 90', sufrió más de la cuenta para vencer en condición de local al último campeón de la Premier League.

617

El Arsenal de Alexis Sánchez venció de local 1-0 a Leicester City, en un encuentro muy disputado que tuvo como protagonista a Nacho Monreal, quien anotó en los últimos minutos.

Los “gunners” se vieron complicados durante en los primeros 20 minutos del primer tiempo, con las aproximaciones de la delantera visitante, sobre todo de Jamie Vardy y Riyad Mahrez, quienes hicieron trabajar mucho a la defensa y al arquero Petr Cech. Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger se fueron acomodando en el juego y pudieron proyectarse con chances claras de Alexis Sánchez y Theo Walcott.

En el segundo tiempo, los campeones de la Premier League de la temporada pasada retrasaron líneas y trataron de aguantar los ataques rivales, mientras que los locales no lograban finiquitar. Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado, el español Nacho Monreal anotó la apertura de la cuenta a los 85′ luego de rematar dentro del área, y que el balón rebotara en un defensa clavándose en la red.

El seleccionado chileno Alexis Sánchez jugó los 90 minutos, y se vio muy activo durante el encuentro. Estuvo muy cerca de anotar, al minuto 46, luego que finalizara una jugada colectiva y el balón se estrellara en el palo. De igual modo, recibió tarjeta amarilla a los 92 minutos, luego de reclamar efusivamente una falta (un rival le tiró el balón en la cara en un saque de costado y el juez no sancionó nada).

Con esto, Arsenal suma 60 puntos, posicionándose en la sexta posición de la Premier League.