Abren un centro integral para gatos en Providencia: cuenta con talleres de yoga y un café

“La Gata Horacia” es una iniciativa de la Fundación Adopta. El recinto espero un lugar de encuentro para los “cat lovers”, donde se hará hincapié en la adopción y tenencia responsables de las mascotas.

2484

Hace unos meses abrió en la comuna de Providencia el primer centro integral para los amantes de los gatos. “La Gata Horacia”, ubicada en la calle Julio Prado 765, es el primer lugar de estas características en Sudamérica, donde los amantes de los felinos tendrán la oportunidad de participar en talleres de yoga, literatura y comida vegana, por ejemplo, junto a sus regalones. O también disfrutar de un café o comprando en una tienda especializada en mininos.

La iniciativa es de la Fundación Adopta, en conjunto con la tienda especializada Lofis Catstore, y el centro tiene como objetivo poner énfasis en la importancia de la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

Entre las ideas está la de lanzar pronto una revista para los “cat lovers” que tendrá como nombre “La Gata de Colette”, que tendrá una frecuencia bimestral y se distribuirá en el mismo café del centro.

LA GATA EMILIA

En el centro también se da cabida a la literatura. Juan Calamares, miembro de la Fundación Adopta, es también autor del libro “Emilia desaparece” que relata la historia de una gatita ciega que se pierde y debe encontrar el camino a su casa.

Ahora el escritor presentó en el lugar la cuarta saga de las historias de esta gatita, con el nombre de “Emilia de las estrellas”.

“Las aventuras de Emilia hablan sobre la integración de la discapacidad como algo normal, no con un afán de lástima. Emilia es ciega, pero logra tener todas estas aventuras. Emilia además tiene un hermanito, Emilio, quien también es ciego, pero tiene una gran imaginación. Y tienen un amiguito que es discapacitado y anda con rueditas en sus dos patas traseras, pero es el más rápido de todos. Siempre en las historias buscamos el lado positivo de las cosas y por ello tienen un lado muy educativo”, expresó Calamares.

EMPRENDIMIENTO FELINO

Respecto de la tienda Lofis Catstore, esta corresponde a un emprendimiento de la pareja formada por Sebastián Quintanilla y Tania Garrido. En la época de universidad ambos amantes de los gatos iniciaron un proyecto para vender artículos especializados para felinos. La idea fue creciendo hasta tener su propio local y ser parte del proyecto de este centro integral.

El local se encuentra a un costado del café y cuenta con múltiples accesorios no solo para gatos, sino también para sus dueños.

“Uno de los productos que más se llevan hoy es una mochila con una ventana en forma de burbuja para trasladar a tu gato. Los dueños de gatos aman a sus mascotas como hijos y siempre quieren darles lo mejor”, expresó Tania.

Si quieren saber más información de este centro integral, puede ingresar al sitio web www.lagatahoracia.cl.