Lanzan nuevas cámaras de seguridad con tecnología de última generación

La empresa Bash presentó la nueva línea especial para retail, bancos, oficinas, supermercados, clínicas y hospitales y que posee como características mayor tiempo de grabación, mayor resolución y nitidez de la imagen y visión de 180° o 360° sin puntos ciegos.

2820

La seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía, según señaló la última encuesta CEP dada a conocer en enero pasado. Es por eso que cada vez el mercado de dispositivos para combatir la delincuencia, por ejemplo, se ha ampliado y modernizado constantemente.

Ante esta necesidad, se llevó a cabo por parte de la empresa Bash de una nueva línea de cámaras de seguridad de última generación. Se trata de las cámaras P y X de la línea Wisenet Samsung de Hanwha Techwin, cuya característica principal es contar con un nuevo procesador interno en sus cámaras, mejores prestaciones y los más altos estándares tecnológicos.

Las cámaras P cuentan con una resolución de 12mp, que produce una nitidez de imagen de 4k para ver hasta el mínimo detalle. Además, posee una aplicación que reduce el consumo de ancho de banda hasta un 75% (WiseStream + h265). También cuenta con visión Fisheye (lente ojo de pez) que permite visión de 180° o 360° sin puntos ciegos, siendo capaz de cubrir amplias áreas tales como tiendas, centros comerciales, bancos, oficinas y mucho más. Otra de las novedades es que posee una función de inteligencia de conteo de personas y mapa de calor, que puede ser de mucha utilidad para retail, porque permite detectar áreas y momentos de mayor movimiento dentro de una tienda, lo que ayuda a gestionar flujo de clientes y comprender patrones de compra.

Estas cámaras poseen también la función de Handover, que permite a una cámara recibir una alarma. Esta aplicación mejora el sistema de vigilancia.

Mientras que las cámaras X son de gama media, con una gran potencia que suprime la oscuridad e incluye sensores giroscópicos para una estabilización más precisa en caso que la cámara sea desestabilizada por el viento u otras vibraciones. Reduce además el espacio de almacenamiento, reduciendo los datos hasta un 99% en comparación a las cámaras actuales, sin comprometer la calidad de la imagen.

Esta nueva línea estará en el mercado a partir de mayo. El precio de las cámaras P es de $1.042.000 + IVA y las X es de $505.000 + IVA.