Sin marcos y nuevo diseño de los botones podría ser el nuevo iPhone 8

Un usuario de Twitter divulgó lo que, asegura, podría ser la maqueta des nuevo teléfono de Apple que se presentará en septiembre a nivel mundial.

850

La periodicidad de los lanzamientos de Apple y sus últimos iPhone funciona con la regularidad de un reloj. Incluso las supuestas “filtraciones” de las primeras imágenes que suelen tener lugar durante nuestro otoño y que tratan de calmar la ansiedad de los fans y las fugas de los nuevos evangelizadores de Samsung que se dan a conocer religiosamente cada semana.

Hace pocas horas, los primeros rumores sobre la llegada del iPhone 8 (que podría coincidir con el décimo aniversario de la corporación en septiembre) comenzaron a atar algunos cabos gracias a un indiscreto video. En él se aprecia que el diseño trata de robar algo del impacto al recién presentado Samsung Galaxy S8.

El principal competidor del ecosistema Android parece haber permeado la fabricación del nuevo iPhone que, aunque viene atrasado por la integración de sensores 3D y el Touch ID en todos sus terminales, suma nuevas imágenes gracias a un video de la maqueta publicado por un usuario de Twitter identificado como @VenyaGaskin1. Si bien el filtrador asegura que es un prototipo ficticio, da cuenta de seguir la tendencia de la reducción total de los marcos de la pantalla como en lo último de Samsung.

También se deshace del botón de inicio que deja lugar al sensor de huellas dactilares para privilegiar la pantalla. En tanto, la doble cámara del dorso deja a las lentes situadas en posición vertical una sobre otra a la usanza del iPhone 7 Plus. La maqueta sugiere también una mayor extensión para el botón de encendido.

Nada de esto ha sido confirmado por la empresa de Cupertino, pero según la histórica tradición de “filtraciones” y rumores, podría ser bastante fiel al resultado final. La sorpresa sería la forma en que Apple sigue los pasos de Samsung a diferencia de años anteriores en que llevó la delantera en innovación.

►Más imágenes a continuación