Elizalde por primera vuelta: Llevar dos candidatos da imagen de división

El timonel del PS reiteró que la apuesta presidencial de la Nueva Mayoría debe salir de una primaria o a través de un acuerdo entre el conglomerado.

714

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió este lunes a la posibilidad de llegar con dos candidatos de la Nueva Mayoría a la primera vuelta del 19 de noviembre, lo que a juicio del exvocero no es una alternativa  positiva.

No me parece buena idea el perfilamiento en torno a candidaturas que van a primera vuelta, porque eso contribuye a generar una imagen de división y además porque del punto de vista electoral no da buena imagen”, dijo el ex secretario de Estado en entrevista con Cooperativa.

En ese sentido, Elizalde explicó que “los socialistas, en el marco de la Concertación y después de la Nueva Mayoría, nos hemos puesto de acuerdo con la Democracia Cristiana y los demás partidos del conglomerado, en una candidatura presidencial única desde el año 89 y hemos ganado cinco de las seis últimas elecciones”.

Pese a que el timonel del socialismo está “convencido” de que se debe elegir entre Alejandro Guillier (PR, PS) y Carolina Goic (DC) a través de primarias, otra opción podría ser “un acuerdo que nos permita tener una candidatura única para primera vuelta, porque además eso garantiza un buen resultado”.

Finalmente destacó que “a Chile le ha ido bien cuando los progresistas nos hemos puesto de acuerdo”.