Seguidilla de sismos en zona central: Onemi llama a la calma

Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se registraron diversos temblores. “Hay que informarse a través de los canales oficiales y priorizar los mensajes de textos o redes sociales”, dijo Ricardo Toro.

766

El director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos, aseguró que la seguidilla de sismos registrados durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo en la región de Valparaíso y Metropolitana son “normales”. 

“El sismo más importante fue el 6.0 que ocurre prácticamente a la media noche. Esto comenzó con una serie de sismos precursores alrededor de las 20:00 horas, el primero fue de magnitud 4.8, luego hubo varios sismos hasta que tenemos un 4.5 y más tarde ocurre el 6.0 que es el mayor de la secuencia”, detalló Barrientos.

“Éste hasta el momento se ha comportado como un sismo principal, para luego dar paso a la actividad de réplicas que hasta el momento se ve como una secuencia totalmente normal”, agregó.

Asimismo, director del Centro Sismológico Nacional enfatizó que “hemos visto como estos eventos están decayendo y cómo se están separando en el tiempo”.

En total, han sido más de 50 los movimientos telúricos registrados instrumentalmente, los que han alertado a la ciudadanía de la zona central del país.

En ese sentido, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, hizo un llamado a la población a “mantener la calma, informarse a través de los canales oficiales y priorizar los mensajes de textos o redes sociales para comunicarse, además de contar con su kit de emergencia familiar en caso de alguna emergencia mayor”.