Diversos medios de Alemania fueron muy críticos de la actuación de ayer del volante chileno Arturo Vidal, culpándolo del primer gol del Mainz, tras un grosero error cuando recién se jugaban tres minutos del compromiso. En la jugada, el seleccionado pretendía dar un pase a un compañero, pero se lo terminó dando a Bojan Krkić cerca del área chica, y este terminó definiendo la apertura de la cuenta.
El payaso no debió jugar. Muchas de sus jugadas parecieron de un payaso y dio muchos pases malos. Salió a los 65 minutos“, fue el análisis del portal Sueddeutsche. En tanto el Abendzeitung Muenchen dijo que “tal como contra el Madrid, tuvo una actuación negativa ante el Mainz. Perdió tontamente la pelota en el 0-1, y parecía aburrido, sin pensamientos, cometiendo muchos errores”.
Eso en lo netamente futbolístico, porque también algunos medios se refirieron a la situación familiar que vive el jugador, luego que se supiera que ayer mataron de un disparo en la cabeza a su cuñado.

“¡Le dispararon al cuñado de Vidal en la calle!”, publicó el Abendzeitung. Mientras que el Sport1 habló del “drama familiar por la muerte de su cuñado”, señalando que fue un “shock severo para el mediocampista”.