Esval puso fin al corte de agua en Valparaíso

La compañía señaló que se mantendrá alerta debido a los altos niveles de turbiedad aún existentes en las aguas del río Aconcagua.

1556

La Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso (Esval) finalizó antes de lo presupuestado el corte de suministro de agua potable programado, ya que lo repuso gradualmente desde las 05:00 horas de este sábado en los puntos afectados de la región de Valparaíso.

También informó que gracias a diversos trabajos evitó el corte programado para el sector litoral sur: las comunas de El Quisco, El Tabo y Algarrobo.

Pese a esto, la compañía señaló que se mantendrá alerta debido a los altos niveles de turbiedad aún existentes en las aguas del río Aconcagua.

“Hemos trabajado intensamente para que los efectos de esta interrupción del suministro afecten lo menos posible a nuestros clientes. Por ello programamos un corte nocturno, anunciado con antelación, que se pudieran preparar y tomar las medidas necesarias en sus hogares. Gracias a las maniobras operacionales realizadas, pudimos iniciar la reposición del servicio a los clientes afectados, desde las 05:00 de la mañana, en forma gradual en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana“, señaló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

Y agregó que “los niveles de turbiedad de los ríos siguen altos, por lo que queremos pedir la colaboración de todos usando en forma restringida el agua durante la jornada de hoy, evitando el lavado de autos y riego de jardines, para que de forma paulatina el sistema pueda estabilizarse”.