Solidaridad total con joven despedido por alertar sobre clonadores de tarjetas en video

El viral video que enseñaba como identificar skimmers y cámaras ocultas en los dispensadores de dinero le cotó el trabajo a Nicolás Jemenao, ex funcionario de la empresa de valores Wagner.

1923

Nicolás Jemenao, el trabajador de la empresa de transporte de valores Wagner que publicó un video donde enseña cómo reconocer un cajero automático adulterado, fue despedido de la empresa luego de viralizarse la valiosa acción registrada en el cajero de un supermercado en avenida Grecia.

El ex trabajador de la empresa dice que fue citado al casino de la empresa a lo largo de 4 días en que se le prohibió trabajar sin dársele a conocer el motivo. “Espere para dar declaración”, le dijeron. Finalmente fue despedido sin otra explicación, lamenta en una entrevista concedida a TVN donde asegura no estar arrepentido de registrar la forma en que los delincuentes instalan cámaras de seguridad y skimmers para copiar bandas magnéticas de tarjetas en los dispensadores.

“Nunca pensé que dar estos consejos me costaría mi trabajo. La intención fue hacer una ayuda pública porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía “en el cajero me faltó plata” o “me estafaron”, dice Jemenao quien está por estos días concentrado en la búsqueda de un nuevo empleo.

Las redes sociales se han manifestado a favor del ex funcionario de Wagner y en contra de los ejecutivos que tomaron la incomprensible decisión de sancionar al empleado que tomó la iniciativa de educar a la comunidad en materia de seguridad. Incluso algunos proponen, a quienes valoraron la información publicada por el joven, depositarle $1000 en la Cuenta Rut.