PR por cortes de agua: Cambio climático no es excusa para no hacer bien la pega

El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios “debiera tomar como bandera de lucha una profunda fiscalización”.

509

Como inaceptable calificó el Partido Radical la “escasa inversión” hecha por Aguas Andinas para evitar los cortes de aguas a los que se ha expuesto a la población tras las últimas lluvias.

El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios “debiera tomar como bandera de lucha una profunda fiscalización en las plantas de esta empresa, evaluando las actuales tecnologías disponibles para evitar estos hechos”.

“El cambio climático no es una excusa para no hacer bien la pega”, dijo enfático Velasco.

En ese marco, el PR adelantó que no se deben descartar ningún tipo de acción en este sentido, porque “no sólo es responsabilidad de Aguas Andinas”. 

“También habrá que ver qué tanto el proyecto Alto Maipo ha afectado en la turbiedad del río Maipo, que es algo que a esta altura ya parece obvio, por la cantidad de episodios que los santiaguinos han sufrido”, agregó.

“Vamos a instruir a nuestros equipos de abogados a que estudien posibles acciones civiles contra los que resulten responsables por los perjuicios causados a la población y, en realidad al país. No es tolerable que una ciudad como Santiago tenga que detenerse por culpa de la negligencia de empresas que no anticipan estos eventos que no son nuevos”, finalizó Velasco.