Operadores móviles chilenos brindarán cobertura humanitaria en catástrofes

Claro, Entel y Movistar firmaron el compromiso de una iniciativa global propuesta por la ONU para trabajar desde sus servicios coordinadamente durante y después de los típicos desastres naturales de nuestro país.

921

El sistema estándar de comunicación a través de teléfonos móviles, conocido como GSM (Global System for Mobile communications) que reúne también a través de diversos intereses a todos los proveedores del servicio de comunicación personal, convocó en un llamado de la ONU a los operadores locales Claro, Entel y Movistar.

Las empresas firmaron la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA como parte de la campaña “Nos Importa Chile” cuyo objetivo es garantizar el acceso a la comunicación para quienes se vean afectados en situaciones de emergencias.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile  apoyará a estos los operadores móviles impulsando una campaña de concientización a través de redes sociales para reforzar estas acciones de RSE durante una crisis.

La iniciativa, lanzada durante el Mobile World Congress 2015, ya cuenta con más de 108 operadores móviles firmantes cubriendo más de 77 países.

La Carta de Conectividad Humanitaria aborda distintos principios de colaboración y rangos de acción como:

  • Mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre
  • Escalar y estandarizar las actividades de preparación y respuesta en toda la industria para permitir una respuesta más predecible
  • Fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los Gobiernos y el sector humanitario