Metro: restablecen servicio de la Línea 4 tras falla eléctrica

Un problema en el suministro eléctrico cuyo origen aún no se determina fue la causa de la suspensión del servicio de la Línea 4, que se reinició minutos a eso de las 7:30 de este viernes.

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La línea 4 y 4A del Metro presentó durante las primeras horas de la mañana de este viernes una suspensión de su servicio, debido a una falla en el suministro eléctrico cuyo origen aún no logra determinar la empresa.

Debido a ese desperfecto se retrasó la apertura del servicio y luego otra falla -de seguro relacionada con la anterior- la Línea 4 solo operó entre las estaciones Puente Alto y Sótero del Río y entre Quilín y Tobalaba, de acuerdo a lo indicado por el gerente de Operaciones del Metro, Felipe Bravo.

A partir de las 7:30 de la mañana la cosa ya se normalizó. Estamos en este momento, una vez ya restablecido el servicio, investigando las causas de esta avería y hasta el minuto no podemos descartar ninguna situación, pero estamos en ese proceso”, precisó Bravo.

El ejecutivo indicó que el suministro eléctrico se lo suministra a la red la empresa de distribución eléctrica Enel, y que se investiga si la falla fue provocada por algún desperfecto en las conexiones, por el agua lluvia o alguna caída del voltaje. En este momento estamos en el proceso de investigación de la causa”, puntualizó.

Muchos pasajeros debieron ser evacuados y salir a la superficie a tratar de tomar algún bus del Transantiago, recibiendo la devolución de su boleto, que además “sirve” de justificativo para llegar tarde al trabajo.

El gerente de Operaciones del Metro agregó que “alrededor de las 8:15 se inició el funcionamiento del servicio express en la Línea 4. Esos son los primeros trenes que salen desde cada uno de los terminales -Tobalaba y Puente Alto- ya con sus rutas Verde y Roja, lo que es la última etapa del proceso de normalización”.