Lanzan sitio web para mejorar Transantiago y reducir evasión

La iniciativa ciudadana, se suma a la creación de la nueva Coordinadora Contra la Evasión y al lanzamiento del Plan Integral Contra la Evasión, presentado la semana pasada, propuestas que incluyen el trabajo conjunto con operadores de buses, Metro y Tren Central, campañas educativas y el aumento de la fiscalización.

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En el marco del trabajo para hacer frente a la evasión en el pago del pasaje del transporte público, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, presentó un nuevo espacio de participación ciudadana con el fin de integrar a la comunidad en las decisiones para disminuir este fenómeno.

A través de www.transantiago.cl y accesos directos desde los soportes digitales del ministerio (www.mtt.gob.cl) y del Directorio de Transporte Público Metropolitano (www.dtpm.cl), los usuarios podrán acceder a un espacio virtual especial en el que se podrán dejar ideas, propuestas y experiencias de buenas prácticas que permitan ser implementadas por las autoridades, esto, con el fin de reducir la cifra de 34,6% de evasión que se registró en el último trimestre de 2016. 

La iniciativa ciudadana, se suma a la creación de la nueva Coordinadora Contra la Evasión y al lanzamiento del Plan Integral Contra la Evasión, presentado la semana pasada, propuestas que incluyen el trabajo conjunto con operadores de buses, Metro y Tren Central, campañas educativas y el aumento de la fiscalización.

La secretaria de Estado, destacó este nuevo espacio para recibir las inquietudes de la comunidad, señalando que “esto se suma a las acciones que nos hemos comprometido a llevar a cabo y que se desarrollarán en el corto plazo”.

“Por eso, hago un llamado a los usuarios a participar de esta instancia, ya que todas las opiniones, ideas y propuestas son relevantes a la hora de buscar herramientas concretas para disminuir esta problemática que afecta al sistema”, agregó.

La ministra Tapia definió como meta reducir de un 34,6% de evasión a 30% en el trimestre comprendido entre abril y junio, medición que será presentada en julio próximo.

  • Luis Jorge Paiva Wiff

    HASTA CUANDO CON IDEAS QUE NO LOGRAN NADA, LA SOLUCIÓN ES MUY SIMPLE Y ES QUE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE SE PREOCUPEN DE SU NEGOCIO, EN LA CUAL LOS PROPIOS CHOFERES SON LOS COBRADORES TAL COMO ERA ANTES…..YA QUE AHORA ES UNA VERGÜENZA VER COMO SUBEN LOS FRESCOS Y AL CHOFER PARECIERA NO IMPORTARLE NADA.

  • Luis Jorge Paiva Wiff

    ESTE ES UN NEGOCIO DE PRIVADOS Y DEBE SER MANEJADO POR ELLOS Y NO EL ESTADO DEBE DE CANCELAR POR UNA SUPUESTA CANTIDAD DE PASAJERO QUE SE SUPONEN TRANSPORTAN…MAS PARECE QUE ES UNA CAJA PAGADORA