Desde las 21:00 habrá corte del servicio de agua potable en la región de Valparaíso

La empresa Esval informó que la interrupción del servicio afectará a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Antoni. La compañía, comunicó que dispondrá de 69 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas del corte.

1791

La compañía Esval confirmó que a las 21:00 habrá una interrupción del servicio por 12 horas, en algunos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. 

Las áreas afectadas en Quilpué son: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico. 

En Villa Alemana, también perderán el servicio desde las 21:00 y por 12 horas, los sectores de: Los Ciprés, El Álamo, Santa Sara, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

En Viña del Mar, los sectores serán: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa. 

También habrá cortes en la zona de Litoral Sur, en San Antonio. 

La compañía, comunicó que dispondrá de 69 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas del corte. 

Cristián Vergara, gerente de clientes de Esval, detalló que “hemos trabajado intensamente para evitar los cortes de suministro mediante el uso de nuestros sistemas productivos de respaldo, sin embargo, la alta turbiedad persiste en los cauces, lo que nos obligó a detener nuestras plantas para evitar efectos mayores, por lo que suspenderemos el suministro en horario nocturno para disminuir el efecto en los hogares y quehaceres domésticos. Esto nos permitirá recuperar nuestros estanques y estabilizar el servicio”.

Agregó el ejecutivo que, “estamos haciendo este anuncio con tiempo, de forma que la comunidad pueda prepararse y reunir agua para cubrir las necesidades básicas durante este período”.

Vergara llamó a la solidaridad a quienes no serán afectados por el corte, para que usen sólo el suministro necesario. Además, recordó a la comunidad afectada que “si se reúne demasiada cantidad de agua, sólo se logrará adelantar el corte, que es lo queremos evitar”.

  • Francisco José Marco Cahís

    Chilenos ¡Despierten! El agua no la cortan por la sequía, la cortan porque nos quedamos de brazos cruzados ¿Creen que en Argentina aguantarían eso? ¡A la calle!