Comenzó la edición otoño-invierno 2017 de Espacio Taconeras

Un total de 140 stands y 33 mil pares de zapatos, además de diversas actividades, se podrán disfrutar hasta el próximo domingo en la feria instalada en el Parque Bicentenario de Vitacura.

4800

Con un particular desfile encabezado por dos mujeres de la tercera edad y un hombre sobre tacos, se dio inicio la noche del jueves en el Parque Bicentenario a la edición otoño-invierno de Espacio Taconeras 2017.

El evento, organizado por Editorial Televisa y que cumple su 13ª versión, se abrió al público este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo en la carpa instalada en la explanada de dicha área verde de la comuna de Vitacura.

Un total de 140 stands, 33 mil pares de zapatos, más de 130 marcas, diversos accesorios y una gran selección de diseño nacional e internacional dan vida a este encuentro dedicado a la mujer, a la moda y a vivir el placer de encontrar el par perfecto para acompañar los meses más fríos del año.

Además, los asistentes pueden participar de entretenidas charlas, clases de cocina, desfiles de moda, talleres, espacios gourmet, concursos y mucho más.

Respecto del desfile, la gerente general de Editorial Televisa, María Eugenia Goiri, explicó a La Nación que la idea fue “crear una llamada de atención y mostrar que para la moda no hay edad”.

UNA OPORTUNIDAD

La coordinadora de la feria, Daniela González, recalcó que “la gran ventaja de la feria” es que “aparte de venir a hacer un shopping y ver las principales marcas, casi el 80% de los expositores que están acá uno no los encuentra ni en centros comerciales ni en retail”.

“Estamos apostando a mostrar más diseño nacional, incentivar que emprendedores quieran fabricar en Chile, usar material chileno, materia prima, etcétera”, afirmó.

A su vez, Goiri valoró la oportunidad que representa Espacio Taconeras para los asistentes. “Uno ya no tiene tiempo para ir a comprar destinando tiempos a vitrinear y cruzar malls enteros. Aquí tienes todo lo mejor del calzado chileno y marcas internacionales; puedes escoger distintos diseños, lo más vanguardista y lo más clásico también”, comentó.

En la misma línea, González aseguró que en el evento se pueden encontrar “todas las tendencias en lo que es zapatos y accesorios para la temporada”. “Los expositores están buscando constantemente la forma de reinventar sus diseños, atreverse a cosas un poco menos convencionales. Hoy en día están apostando por diseños únicos, distintos, modernos y ligados a la tendencia que se ha visto en las últimas pasarelas”, comentó.

INTERNACIONALIZACIÓN DEL EVENTO

María Eugenia Goiri sostuvo que Espacio Taconeras “tiene una importancia radical, porque es un evento realmente único para la compañía”. “Solo se realiza en Chile hasta el momento y ya estamos pensando en la internacionalización, así que pronto podrán ver alguna edición afuera”, anunció.

La gerente general de Editorial Televisa añadió que “para la compañía es súper importante, porque se trata de una industria que a todas las mujeres nos llama mucho la atención y se ve reflejado en las notas de todas las revistas que tenemos dirigidas a las mujeres”.

Asimismo, destacó que el evento ha tenido “un crecimiento absoluto, tanto en asistentes como en la cantidad de expositores”. “La verdad es que la primera versión fue muy reducida, 30 expositores, y nunca pensamos en que íbamos a hacer dos ediciones en el año”, expresó.

Por su parte, Daniela González dijo que “nuestras fieles visitantes nos demuestran año a año, versión tras versión, que el producto que les ofrecemos les gusta”. “Es súper gratificante, sobre todo en un período donde a veces, por las situaciones económicas en que está el país, las ferias están un poco en crisis”, concluyó.

COORDENADAS

Horario: viernes 21 y sábado 22 de abril, de 11:00 a 21:00 horas; domingo 23, de 11:00 a 20:00 horas.

Dónde: Parque Bicentenario, Av. Bicentenario 3.800, Vitacura.

Valor: $5.000 entrada general