Aguas Andinas: Nuestra empresa es una de las que ha invertido mucho dinero

Eugenio Rodríguez, gerente corporativo del Servicio al Cliente de la compañía, indicó que “hemos invertido más de US$ 2 mil millones a la fecha en un plan de saneamiento que concluyó el 2012”.

0
199

El gerente corporativo del Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, respondió a las críticas del intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien afirmó que “es evidente que las inversiones que ha realizado la empresa de cara a esta nueva realidad climática son insuficientes”.

Al respecto, Rodríguez afirmó que “nuestra empresa es una de las que ha invertido altas sumas de dinero desde el 2000″.

“Nosotros hemos invertido más de US$ 2 mil millones a la fecha en un plan de saneamiento que concluyó el 2012, y que permitió tener el 100% de las aguas servidas tratadas en la ciudad de Santiago”, agregó.

En ese sentido expresó que “cuando hablamos de inversiones no sólo hablamos de inversiones en obras de seguridad, estamos hablando también de un plan de inversiones importante que la compañía ha desarrollado siempre de forma oportuna”.

“La primera fase fue la que permitió construir (obras) para tener 225 mil metros cúbicos adicionales de reserva de agua potable, son 14 estanques; hacer una interconexión entre el embalse El Yeso y el acueducto Laguna Negra para habilitar más de 500 litros por segundo en pozos de agua subterránea”.