Aguas Andinas evita referirse a compensaciones a clientes: Aquí no hay una falla de la planta

La sanitaria aseguró que la emergencia generada por las precipitaciones excedió todo pronóstico y ante la exigencia de compensaciones por parte de los clientes, señaló que se trata de una fuerza mayor.

3
1560

“Aquí no hay una falla de la planta de Aguas Andinas”, aseguró el gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez sobre a los cortes de agua en 27 comunas de la capital, algunas de las cuales suman casi 12 horas sin suministro.

Un frente de lluvias en la alta cordillera provocó un deslizamiento de tierras y aludes en el sector de San José de Maipo enturbiando el agua para consumo humano. La paralización de las plantas tiene como finalidad evitar que elementos como tierra, rocas y ramaje generen un mayor daño a las instalaciones.

“Queremos recalcar que aquí estamos en un fenómeno meteorológico en evolución que se ha manifestado con mucha fuerza desde 2003 a la fecha”, dijo Rodríguez.

Eludiendo referirse a eventuales pagos a sus clientes, el ejecutivo se refirió a que la razón de los cortes son producto de fuerza mayor, la situación y sus explicaciones es semejante a las dadas a conocer a fines del mes de febrero de este año en que también hubo fallas en el suministro.

Esta mañana informó de un plazo de 8 horas para reponer en su totalidad el suministro de agua que debe llenar cerca de 15 mil kilómetros de cañerías.

  • Prince Rupert Portlife

    Devuelvan el agua a chile.
    BOLIVIA NO LA HA VENDIDO como hambrientos que venden la madre por droga (DINERO – COIMAS). Porque no venden la moneda mejor? Bolivia comprarial norte y los Yankees tendrian que decir OK.
    RECUPEREN EL AGUA, NO SEAMOS TAN DESGRACIADOS. VENDAMOS EL AIRE TAMBIEN.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Las Sanitarias siempre dicen que el agua es de ellas, pero cuando queda la CAGA, como ocurre con Aguas Andinas: el agua no es de ellos, es culpa de las Aguas.

  • Rodolfo Campos Muñoz

    Podríamos copiar a los chinos que castigan con pena de muerte a los empresarios corruptos e irresponsables….