Piñera por dichos de Aylwin: “Los apoyos de buena voluntad son bienvenidos”

La exministra afirmó que parte de la DC votaría directamente por el candidato de Chile Vamos si es que la falange no presenta un abanderado a primera vuelta.

894

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de la exministra Mariana Aylwin, quien en una entrevista afirmó que parte de la DC votaría directamente por el candidato del PRI, la UDI y RN, si es que la falange no presenta un abanderado a primera vuelta.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, afirmó la otrora ex titular de Educación en entrevista con Radio Duna.

Al respecto, Piñera señaló que “todos los apoyos de buena voluntad son bienvenidos”, dijo en el marco de una visita a la ciudad de Arica en que un grupo de simpatizantes del empresario formaron un consejo ciudadano en apoyo a su candidatura presidencial.

“Ayer (miércoles) fui a visitar a la familia Aylwin. Yo era muy amigo del expresidente, quien hizo un gran aporte para la recuperación democracia, y pude conversar con Mariana Aylwin (…) por supuesto que aspiro a representar a una gran coalición de centro y centro derecha que una a los chilenos y no los siga dividendo, que implante la cultura del diálogo y no la de la retroexcavadora“, remarcó.

El día 29 de abril en su junta nacional, la Democracia Cristiana definirá si lleva a su candidata, Carolina Goic, a primarias enfrentándose al senador Alejandro Guillier o a la papeleta directamente en la elección de noviembre.

  • Prince Rupert Portlife

    Nada nuevo bajo el sol. Recordemos que tuvimos dictadura gracias a un caballero de ese mismo nombre. Costo la vida a mucha juventud estudiante y profecional esa vez.

  • marcelo ripetty

    Primero que nada;la Nueva Pilleria NO ES centro izquierda,es extrema izquierda. Segundo;mi familia siempre fue DC,ahora votaremos por Pinera.

    • RICARDO GUTIERREZ

      jajajajajaaj

  • Emir Cabrera

    La Democracia Cristiana es tan desleal, tan traidora que parte de sus militantes ni siquiera van a votar por la Goic, lo hacen por la Derecha. En la Democracia Cristiana el serrucho funciona firme!

  • Alejandro Soto

    Ailwin apoya a uno de de su coorupta linea de vida : Piñera un delincuente de presidente para Chile pais de Hueones ,al cubo …? Piensa q El coimero traidor a Chile , les va a dar mas , puestos de empleos , NO , . Por el contrario , les bajara el sueldo , para ” ayudar al crecimiento de Chile ( Chile = Empresarios , coimeros de politicos )……?

  • Castor

    Doña Mariana Aylwin , ha sido siempre del “alma” derechista de la DC ,y es la “huiner” de la derecha , como fue su padre para el golpe de estado del 73 en contra de Allende . Al parecer , los huiner de la DC serían escasos, salvo que busquemos entre los Walker , Zaldivar , Burgos, Martinez y uno que otro más público y notorio . ¿ No se da cuenta este partido que “su” electorado de izquierda es humilde y trabajador para que lo traicionen tres o cuatro dirigentes enquistados eternamente en sus filas ? ¡¡¡¡ Si algo de reserva moral tiene la directiva DC , tendría que pasar al tribunal de disciplina a doña Mariana que con sus dichos, no tan solo traiciona a su propio partido , sino también a toda la llamada Centro Izquierda que ahora se sabe, tenia y tiene entre sus filas a traidores enquistados que hay que sacar ¡¡¡¡¡

  • RICARDO GUTIERREZ

    Este Partiducho tiene en su ADN la TRAICION.

  • Juan Jesus Lara Villarroel

    un asco esa viejita…

  • victor zuñiga zamora

    hasta la DC se da cuenta de la cagada que esta dejando el gobierno de la Bachelet. esta pidiendo a grito un cambio. y ese cambio se llama: Sebastian Piñera presidente.