Piñera por dichos de Aylwin: “Los apoyos de buena voluntad son bienvenidos”

La exministra afirmó que parte de la DC votaría directamente por el candidato de Chile Vamos si es que la falange no presenta un abanderado a primera vuelta.

924

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de la exministra Mariana Aylwin, quien en una entrevista afirmó que parte de la DC votaría directamente por el candidato del PRI, la UDI y RN, si es que la falange no presenta un abanderado a primera vuelta.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, afirmó la otrora ex titular de Educación en entrevista con Radio Duna.

Al respecto, Piñera señaló que “todos los apoyos de buena voluntad son bienvenidos”, dijo en el marco de una visita a la ciudad de Arica en que un grupo de simpatizantes del empresario formaron un consejo ciudadano en apoyo a su candidatura presidencial.

“Ayer (miércoles) fui a visitar a la familia Aylwin. Yo era muy amigo del expresidente, quien hizo un gran aporte para la recuperación democracia, y pude conversar con Mariana Aylwin (…) por supuesto que aspiro a representar a una gran coalición de centro y centro derecha que una a los chilenos y no los siga dividendo, que implante la cultura del diálogo y no la de la retroexcavadora“, remarcó.

El día 29 de abril en su junta nacional, la Democracia Cristiana definirá si lleva a su candidata, Carolina Goic, a primarias enfrentándose al senador Alejandro Guillier o a la papeleta directamente en la elección de noviembre.